ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de la sangre


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 2

LA SANGRE

Es una forma especial de tejidos líquido que circula en los vasos de los organismos. En el hombre, como los demás animales, se hayan formado por una parte corpusculada (elemento celular de la sangre) y una parte liquida (plasma). En el plasma consta de agua, sales minerales y moléculas orgánicas de tamaño diverso; puede coagularse y entonces se separa de él una fracción constituida por un retículo macromolecular de fibrina y que de una parte llamada suero, que permanece liquida.

ELEMENTOS DE LA SANGRE

La porción corpuscular de la sangre está integrada por los glóbulos rojos, glóbulos blancos, leucocitos y las plaquetas. Los glóbulos rojos pueden estudiarse en fresco o en preparaciones teñidas; en el segundo caso aparecen como discos rosados, algo teñidos en la periferia que en el centro. Los glóbulos pueden presentarse variaciones en el tamaño, forma y comportamiento con el termino de anisocitosis se indican las variaciones de tamaño; Se llaman macrocitos los glóbulos rojos mayores de lo normal y microcitos los más pequeños, se reserva el nombre de megalocitos a los elementos muy grandes y ricos en hemoglobina, que aparecen en algunas situaciones patológicas, como en la anemia perniciosa o también en situaciones fisiológicas normales como la hematopoyesis embrionaria. Los glóbulos blancos o leucocitos son elementos corpusculares de la sangre, provistos de núcleo; se hallan en número de 6.500 a 7.000 mm. En el hombre adulto normal. Pueden dividirse en cinco categorías principales: granulositos neutrófilos, granulositos eosinofilos, granulositos basofílos, linfocitos y monocitos. Fisiológicamente en número total de los glóbulos blancos puede variar ampliamente, de acuerdo con la edad, las condiciones de vida o la hora del día, así suele aumentar después de las comidas, en relación con los procesos digestivos.

Los leucocitos pueden presentar anomalías que son manifestaciones de alteraciones estructurales primarias, de lesiones durante la fase de maduración o agregaciones derivadas de distintas enfermedades.

Las plaquetas o trombocitos cuando sufren modificaciones cualitativas, se produce entonces trombopatías (plaquetas con muy pocas granulaciones, con protoplasma excesivamente coloreado de azul, etc.) pero también pueden darse raramente en condiciones fisiológicas normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com