Ciencia / En La Economía Que Es Producir

En La Economía Que Es Producir

Informe de Libros: En La Economía Que Es Producir
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.009.000+ documentos.

Enviado por:  elirubiano  10 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2327   |   Páginas: 10
Views: 162

RESPUESTA QUE DA LA ECONOMÍA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:

Falta la respuesta de la 1 pregunta:

¿QUE PRODUCIR?

¿CÓMO PRODUCIR?

¿PARA QUIEN PRODUCIR?

2. DIFERENCIA ENTRE LA MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA.

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; así como de los mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Lo anterior, tomando en cuenta que se encuentra en el supuesto de libre empresa o mercado libre.

Tiene muchas ramas de desarrollo. Algunas de las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unas influyen o son parte de la base de las otras. Por ejemplo, las empresas no sólo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos. La Microeconomía se estudia con modelos matemáticos que se desarrollan a partir de los supuestos que se hacen sobre el comportamiento de los agentes económicos. Toda conclusión a la que se llegue usando esos modelos solo será válida si se cumplen los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes, o restrictivos.

Una de las incorporaciones más importantes al estudio de la microeconomía es la llamada "Teoría de juegos". Es una teoría matemática que estudia el comportamiento de varios agentes cuando las decisiones tomadas por cada uno influyen en qué medida cada uno logra los objetivos que desea. Se usa, por ejemplo, en la teoría de la producción industrial, para estudiar los casos de oligopolio y de competencia imperfecta.

La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios p

roducidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

La macroeconomía envuelve temas que impactan a nivel general a un país. El cálculo e interpretación de índices como el PBI real/nominal PNI, Los ahorros de las personas, las inversiones, las importaciones y exportaciones, la balanza general de pagos de un país, la recaudación de ingresos de un país, la intervención de los mercados financieros (o bancos), el tipo de cambio, entre otros.

3. MODOS DE PRODUCCIÓN.

ESCLAVISTA: primer modo de producción basado en la explotación que aparece en la histori ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.009.000+ documentos