ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la actividad práctica de los estudiantes en el centro de investigación "INVEVIRUS"


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABRIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

APORTE INDIVIDUAL

LORAINE RANGEL ZULETA

CC. 1064820794

BASE DE DATOS BASICO

CEAD SAHAGUN

VALENCIA- CORDOBA

ACTIVIDAD PRÁCTICA

Para el siguiente ejercicio cada estudiante debe realizar el MODELO LÓGICO de datos, recuerde que este modelo solo tiene entidades, relaciones, atributos y atributos claves. La matriz relación solo sirve de apoyo para iniciar la realización del modelo lógico o conceptual.

En el Centro de Investigación “INVEVIRUS”, es una entidad destinada a la investigación de los virus tropicales. Su grupo colaborativo ha sido seleccionado para que analice, diseñe e implemente una base de datos que maneje todo lo concerniente al control de proyectos de investigación.

El centro cuenta con varios grupos de investigación, varias líneas de investigación, varios investigadores y auxiliares de investigación (Estudiantes de postgrado). Los grupos pueden ser internos o externos y se identifican con un código, nombre, clasificación Colciencias, ciudad, país y el director del grupo, éste último es a su vez investigador. Las líneas de investigación, pueden tener a su vez tener varias sublímelas de investigación y se desea guardar el código, nombre, grupo de investigación adscrito y tema. Una sublímela solo pertenece a una línea.

De los investigadores, se desea tener el número de identificación, tipo de identificación, nombres completos, apellidos, nacionalidad, pregrado, postgrados, dirección residencia, número celular, sexo, fecha de nacimiento y estado civil. De los auxiliares la información es la misma de investigadores. Los títulos de pregrados y postgrados también se encuentran codificados (código y nombre); los postgrados tiene además el tipo (especialización, maestría, doctorado o postdoctorado. Un investigador puede tener varios títulos. A los estudiantes solo le registra el pregrado de acuerdo al postgrado que esté cursando. La ciudad y el país están codificados.

Un investigador o auxiliar pueden estar adscritos a un solo grupo de investigación, pero un grupo puede tener varios investigadores y auxiliares. Un investigador solo puede ser director de un solo grupo y un grupo solo tiene un director.

Cada vez que se aprueba una investigación, se lleva un registro de ella que es llamada proyecto de investigación, donde pueden participar varios investigadores y auxiliares, incluyendo el mismo director de grupo. De este registro se lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com