ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Hidraulica


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Energía Hidráulica: Podemos decir que la energía hidráulica es aquella que utiliza el agua que cae para hacer girar las turbinas y generar electricidad, esta energía que se genera depende del control de un curso de agua como por ejemplo un rio, a menudo con una prensa,

De esta energía podemos mencionar algunas ventajas como lo son

• Es renovable

• Sus generadores impulsados por agua no producen emisiones

• El flujo que se controla dentro de la planta hidráulica para generar la energía necesaria que es aprox el 20% de la electricidad mundial, provienen de esta fuente.

Por otra parte tenemos que los principales usuarios de esta energía hidráulica son: Noruega, Rusia, Canadá, EEUU y Brasil.

Energía Geotérmica: En cuanto a la energía geotérmica la podemos definir como aquella que toma fuentes naturales como lo son, las aguas termales y ahorros de vapor y las utiliza para producir electricidad, o suministrar agua caliente en una región.

Para conocer como se lleva a cabo el proceso mediante el cual las plantas de energía geotérmica producen energía tenemos que primero, estas plantas envían el vapor que llega a la superficie de la Tierra hacia las turbinas, y segundo las turbinas giran e impulsan generadores que producen dicha energía.

La primera planta generadora de energía geotérmica se inauguró en Italia en 1904, y aun se encuentra en funcionamiento, y al hablar de los países que utilizaron 8900 megavatios de electricidad generados por instalaciones geotérmicas tenemos a EEUU, Islandia, Las Filipinas, El Salvador, Rusia, Kenia y El Tíbet.

Por último mencionaremos que la calefacción directa es aquella que utiliza agua caliente de la superficie de la Tierra, como lo son las aguas termales para calentar hogares. Y es así como en el 2005 alrededor de 16000 megavatios de energía provinieron de fuentes geotérmicas directas en 72 países aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com