ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Sistema Excretor


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  825 Visitas

ENFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR

Las enfermedades más frecuentes del sistema excretor son:

• Calculo: Producido por la acumulación de cristales, sobre todo de calcio, en el riñón o en la pelvis renal. Esto se debe a un aumento de la cantidad de calcio en la sangre. Algunas veces los cálculos o “piedras” pueden descender por los uréteres y la vejiga produciendo un gran dolor. Estos pueden ser tratados con cirugía y en algunos casos, con litotricia, una técnica que produce la ruptura de los cálculos.

• Infección: Escherichia coli es una bacteria muy común en las vías digestivas, pero, cuando esta bacteria pasa a las vías urinarias, puede ocasionar infección. El contagio es muy común en las mujeres, debido a la forma de lavado de la zona anal, de atrás hacia adelante, que hace que la bacteria pase del ano a la uretra. Un análisis de orina (urocultivo) permite diagnosticar la presencia de la bacteria, la cual se combate con antibiótico.

• Nefritis: Es la inflamación del nefrón por la presencia de bacterias del tipo estreptococo, que puede producir bloqueo en la función filtradora del nefrón, y a beses la ruptura del glomérulo.

Cuando se presenta una disfunción sebera del riñón, (órgano fundamental del sistema) es necesario un trasplante; para ello es imprescindible que exista la compatibilidad entre el donador y el receptor del órgano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com