ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Excretor


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.080 Visitas

Considerando que cerca de 6 mil personas reciben un tratamiento de diálisis, debido a la diabetes y la hipertensión arterial, y lo que luego conlleva a la necesidad de un transplante de riñón, los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) señalaron que estas enfermedades pueden prevenirse.

Así se informó en la conferencia "La donación y el trasplante de órganos como principio social humano", sustentada por el Minsa, en el I Congreso de Responsabilidad Social que realiza la Universidad César Vallejo (UCV).

SIN INFORMACIÓN. Los miembros del Organismo Nacional de Donación y Trasplante del Minsa, César Flower, Rosa Zumatea y José Natajura, coincidieron en resaltar la necesidad de iniciar una campaña de concientización a la población en relación a la importancia de donar órganos, pues, señalaron los especialistas, en el Perú todos los días una persona agoniza o muere por falta de un órgano sano que lo reemplace.

Incluso, la mayoría de peruanos se niega a entregar sus órganos después de fallecidos, tal como lo confirma el Reniec, pues existen registrados 14 millones 580 mil 775 ciudadanos habilitados para tener DNI, de los cuales sólo el 12.5% está dispuesto a donar sus órganos luego de fallecidos.

Explicaron que se han realizado en el país más de 50 trasplantes de hígado exitosos. La cirrosis ocasionada por hepatitis B y alcoholismo es la causa principal por la cual una persona requeriría un transplante. Mientras tanto, más de 2 mil pacientes en el país esperan un cambio de riñón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com