ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Ginecologicas


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades ginecológicas

Es importante para luchar contra cualquier enfermedad ginecológica evitar factores de riesgo y lo más importante es diagnosticar de una manera precoz la enfermedad para de esta manera aplicar el tratamiento que sea más efectivo. Por lo tanto, todas las mujeres deberían someterse a una revisión ginecológica completa anual, ya que es importante detectar a tiempo estos factores para que sean corregidos al diagnosticarlos precozmente.

Nuestro reto principal es el diagnóstico precoz de infecciones, inflamaciones, cáncer genital: vulvar, vaginal, uterino, ovárico y mamario, así como la resolución de los procesos benignos de estos órganos.

Enfermedades Ginecológicas benignas y malignas

• Ovarios.

• Trompas. Plastias tubáricas (microcirugía tubárica).

• Útero patología del cuello y cuerpo del útero:

o Miomas, malformaciones, hiperplasias, prolapso y tumores.

• Vagina:

o Infecciones, malformaciones, tumores y mal posiciones (cistocele, rectocele)

• Vulva:

o Distrofias, infecciones y tumores.

• Mama, ganglio centinela. Cirugía plástica reconstructiva en el mismo acto operatorio.

Agentes Causantes de Inflamaciones

Gardnerella

Aparece en forma predominante en el epitelio vaginal bien desarrollado. Anteriormente la bacteria también se denominaba Haemophilusvaginalis. La infección se acompaña clínicamente de un característico olor a pescado que es consecuencia de la liberación de aminas. Ante la aparición de signos inflamatorios se habla de una colpitis por aminas.

Aparecen sobre todo en los epitelios planos, que debido a sus propiedades quimiotáticas son densamente recubiertos por bacterias, constituyen las denominadas células clave o células indicadoras. En el examen citológico las placas bacterianas muestran un granulado delicado semejante a "azúcarmolida" y un desplazamiento de los gérmenes similar al de las "dunas de arena". 198L as alteraciones pueden observarse con el microscopio de contraste de fases pero también en el extendido con la tinción habitual.

Cándida

También denominada hongo de la levadura, se observa con mucha frecuencia en los extendidos vaginales. Esto es válido especialmente al finalizar un tratamiento con antibióticos, En pacientes diabéticas con eliminación aumentada de azúcar en la orina y ocasionalmente después de la administraciónde dosis elevadas de estrógeno. En caso de infección micotica el examen macroscópico revela depósitos blanquecinos en la región del exocevirx. El hongo emite brotes celulares con forma de huevo, las denominadas blastosporas, o bien seudomicelios filamentosos, denominados hifas, que no se tiñen o toman una débil tinción eosinófila. Mientras que las células brotantes de aproximadamente 5 &µm son algo más pequeñas que los eritrocitos y con frecuencia muestran prolongaciones en forma de yema o botón, las hifas pueden alcanzar hasta 100 &µm de longitud y aun más.

Tricomonas

La infección por tricomonas es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes; sin embargo, debido a la debilidad de su tinción los agentes patógenos no siempre son visibles en el extendido. Según su grado de maduración las tricomonas tienen un tamaño aproximado de 10 a 30 &µm, lo que corresponde al tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com