ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cazadores De Microbios


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  3.333 Visitas

Página 1 de 2

El 13 de Septiembre un mosquito picó a un enfermo y después picó a Lazear, para morir el 25 de septiembre.”

Reed instaló un campamento donde se dedico a buscar voluntarios que se dejaran ser picados por los mosquitos, los hombres que habían de ser picados deberían de permanecer encerrados días y semanas para evitar todo peligro de contagio casual.

Todo el mundo creía que las ropas de cama, de vestir y los artículos de uso de las víctimas eran peligrosos.

“Reed hizo venir 2 carpinteros para que construyeran barracas. La barraca numero 1 tenia 4 por 6 metros y dos puertas, una detrás de otra, para que los mosquitos no pudieran penetrar; en el interior fue instalada una estufa para mantener la temperatura por encima de los 32°C y colocaron barreños de agua para mantener la atmósfera cargada.

Introdujo a 3 hombres dentro de la barraca y estos con cajas conteniendo ropa de cama manchadas de vomito negro y deyecciones de muertos por fiebre amarilla, permanecieron ahí 20 noches seguidas y pasaron a cuarentena a una tienda ventilada, no presentaron síntomas.

Al lado de la barraca numero 1 mando una llamada numero 2 que tenía las ventanas en la fachada opuesta a la puerta, para que circulase fácilmente el aire; contenía ropas muy limpias con ropas desinfectadas en estufa de vapor; el interior estaba divido en dos por una tela metálica finísima, que llegaba hasta el techo y no podía pasar ningún mosquito. Al mediodía del 21 de diciembre de 1900, un paciente recién bañado y solo con una camisa de dormir, penetro junto con 15 mosquitos hembras, la mañana de navidad presentó los primeros síntomas.”

Pero aun quedaba la duda de cual era la causa de la fiebre amarilla.

“Logró obtener sangre infectada de fiebre amarilla, que pasó por un filtro de porcelana muy fina e inyectó el líquido filtrado a 3 personas no inmunes y 2 de ellas contrajeran fiebre amarilla.”

La fiebre amarilla era causada por un microbio muy pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com