Ciencia / Ensayo Del Calentamiento Global

Ensayo Del Calentamiento Global

Ensayos para estudiantes: Ensayo Del Calentamiento Global
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  FRANCISCOR13  23 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1656   |   Páginas: 7
Views: 28

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmosfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global.

De acuerdo a estos postulados se trata de un fenómeno producido por el hombre, ya que el dióxido de carbono y otros contaminantes en el aire se acumulan en la atmosfera creando una capa cada vez más gruesa.

Pero cuales han sido los grandes impactos de este calentamiento global en el mundo, según el candidato para presidente de E.U.A narra el cambio brusco de temperatura que los estudios e investigaciones que se han hecho con el paso del tiempo, se hacen gráficas para registrar el impacto brutal que se tiene principalmente en los glaciares, un ejemplo es el daño que se les provoca a los osos polares, ya que la mortalidad de estos han ido en aumento por haber sido afectado su hábitat que son los hielos glaciares y se ven obligados a nadar a grandes distancias, al no aguantar llegan a perder la vida, gracias a las gráficas nos damos cuenta de la gran diferencia que hay en un antes y el ahora; ya que el número de animales muertos ha ido en aumento de una manera peligrosa y preocupante.

Los hielos polares se derriten ya que el planeta cada día se calienta aún más, porque la contaminación por bióxido de carbono ha llegado hasta las 300 partes por millón, este número es muy grande y no lo puede soportar tanto nuestro planeta.

Algunos antecedentes de la temperatura hace algunos años muestran que en el 2005 hubo una temperatura implacable, los países que más sufrieron con este acontecimiento fueron: Europa, India, en el este de Estados Unidos, además estas temperaturas altas llegaron hasta los océanos y cuando los mares se emp

ezaron a calentar, Brasil tuvo que sufrir las consecuencias, ya que al aumentar la temperatura del agua y del aire provoca tsunami.

“Una de las experiencias más lamentables sucedió el verano del 2002 presentó un número de hechos climáticos extremos, especialmente en cuanto a las precipitaciones. La lluvia excesiva arrasó Europa y Asia, inundando ciudades y pueblos y matando por lo menos a 2000 personas, mientras que sequías y altas temperaturas chamuscaron las ciudades del este y oeste de Estados Unidos. Los escépticos del cambio climático argumentaban que el tiempo es siempre variable, pero otros observadores notaron que los extremos parecían ser más frecuentes que antes. Un año después, siguiendo las inundaciones episódicas durante el verano del 2002, Europa experimentó algunas de las temperaturas más altas (y más sostenidas en el tiempo) en su historia registrada, causando (según varias estimaciones) entre 19.000 y 35.000 muertes. Se estropearon hasta el 80% de las cosechas en el e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos