ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Voces Del Planeta


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  5.457 Palabras (22 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

El tema tratado a continuación, estará básicamente centrado en una problemática que no solo afecta a unos pocos, sino por el contrario es una problemática de riesgo global ambiental, que contiene serios problemas ecológicos en nuestra actualidad.

El objetivo de este ensayo es dar a conocer mi opinión, un pequeño aporte, crear conciencia la cual tengamos en cuenta los seres humanos sobre lo que afrontamos en el día a día en cuanto a contaminación extinción de tierras, discriminación, desigualdad etc.

La humanidad ha sido la encargada de las alteraciones existentes en el planeta, debemos crear pensamientos distintos para impedir estas alteraciones. Nos fijamos hoy en día que hemos trasformado nuestro planeta natural en uno industrializado un “mundo lleno con recursos limitados”.

“movimiento por la paz verde” unos de los principales títulos encontrados en el libro “voces del planeta de pedro pozas” este y varios temas más relacionados con la problemática como lo son : “acciones contra el cambio climático”, “agenda 21 local”, “el barco de la esperanza hundido”, “uso de biocombustibles”, “bosques”, ”ahorros de energía”, “tráfico de especies”, “tala de bosques”, “plaguicidas”, “la tierra”, “teléfonos móviles”, “flatulencia planetaria”, “proyecto océano”, “compuestos organoclorados”, “juguetes de pvc”, “aceite de palma”, “cambiar nuestra dieta es luchar por la vida”, “África”, “coltan”, “Kenia”, “sombras de la muerte”, “selvas que lloran a sus muertos”, “muros del silencio”, “ciudadanos de tres cantos”, “la ONU regula los derechos de los indígenas mientras que en Guatemala se asesinan a líderes nativos”, “reflexiones de un naturalista”, “un sabio en la indigencia”, “energías libres”, “el globo de cristal”, “hoy mas que nunca consumo responsable”. Son temas de verdadera importancia hoy en día, que no debemos dejar a un lado, temas los cuales nos incumben a todos porque todos seremos los afectados ambiental, moral físicamente, etc. Los cuales trataremos a continuación.

“MOVIMIENTO POR LA PAZ VERDE”

“Podemos y debemos hacer muchas cosas para que esta revolución ecológica triunfe y tiene que ser un movimiento pacifista pero exigente con todos los problemas medioambientales, desde el consumo (no aceptando alimentos modificados genéticamente), pasando por votar a políticos comprometidos por el medio ambiente, sencillos, cercanos al pueblo y con valentía para enfrentarse a ese poder económico que todo lo manipula y terminando por no comprar madera de procedencia tropical. Deben ser acciones conjuntas, amplias, rápidas, comprometidas. La sociedad debe demostrar que le importa su mundo, que nos importa la huella ecológica que van a heredar nuestros nietos y las generaciones futuras”. Nos damos cuenta de la crisis por la que pasa nuestro planeta, y aun así no tomamos conciencia por el cambio, la humanidad, las grandes empresas entre otros solo se han preocupado por monopolizar u obtener poder, aun sabiendo las consecuencias de todo lo que provocan a la tierra, a la humanidad, a los ecosistemas, y a ellos mismos. Si cada uno de nosotros pensáramos diferente, ese cambio esa revolución es posible. Evitemos nuestra propia extinción, cuidemos, protejamos y contribuyamos a las preservaciones, a la no contaminación y a todas a las maneras posibles para no perder nuestros recursos.

“ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

“Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.” [1]

Nos enfrentamos a una realidad que omitimos. Se tienen en cuenta las distintas causas masivas de contaminación a nivel mundial, luchemos por proteger lo que nos queda busquemos alternativas de salida a este “caos” el cual aumenta velocidad impactante.

“Dejar las decisiones a los políticos, no es una medida inteligente” la creación de una herramienta debe provenir de la sociedad, los políticos de ahora no tienen en cuenta más que su el bien de su imagen, son pocos los que poseen conciencia de lo que estamos viviendo y de lo que llegaremos a vivir si no se hace algo.

“AGENDA 21 LOCAL”

“Agenda 21 es una expresión acuñada en la Cumbre de la Tierra (Río, 1992) para referirse al Plan de Acción que los estados deberían llevar a cabo para transformar el modelo de desarrollo actual”.

Creada con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta las afecciones al medio ambiente, un proceso adoptado a nivel mundial, que verdaderamente nos deja claro que los políticos no tienen conciencia sobre el tema, ya que no se ha hecho mayor cosa a favor de esta situación. Si todos nosotros no aportamos para que todos los proyectos y sea realizados con un fin viable no obtendremos nada, debemos unirnos y demostrar que verdaderamente pensamos no solo en nosotros si no es nuestras generaciones siguientes.

“EL BARCO DE LA ESPERANZA HUNDIDO”

Una vez más nombrando a los “políticos” los cuales solo se interesan por destruir a cambio de obtener beneficios, los cuales solo les darán alegría un momento porque luego de que acaben con todo ni el dinero ni el poder será suficiente para recuperar la naturaleza y todo lo perdido. “El calentamiento global continua, el oscurecimiento planetario avanza, los polos se derriten de una manera escandalosa, las selvas tropicales se destruyen, los sistemas de vientos que nacen desde el ecuador se alteran originando más cambios en el clima, las hambrunas aumentan, granos básicos para la alimentación se desvían para alimentar los coches”. Saben eso y aún continúan, esto es lo que elegimos para que dirija nuestro país y para que exterminen nuestro mundo, no estoy diciendo que ellos sean directamente los responsables pero si tiene que ver con lo que sucede.

“EL USO DE BIOCOMBUSTIBLES”

“Un informe de la ONU advierte que la producción de biocombustibles a gran escala ya está teniendo impactos devastadores sobre Pueblos indígenas y poblaciones de especies en peligro de extinción.”

Procesos utilizados en distintos territorios dejan consecuencias como la contaminación de aguas, la perdida de bosque debido a la siembra de la palma, la inequidad se presenta, los campesinos ganan poco, todo esto y mucho mas se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com