ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de quimica analìtica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

En el presente tema se hablara acerca de la Química Analítica; podríamos empezar diciendo ¿Qué es la Química Analítica?, esta se puede decir como una de las ramas de la química que comprende la separación, identificación y determinación de cantidades que forman una muestra.

Dentro de la química analítica existen dos tipos de análisis que son el análisis cualitativo y el análisis cuantitativo.

De una forma resumida acerca de estos dos tipos de análisis se puede decir que análisis cualitativo tiene por objeto la identificación de los componentes de una muestra, que puede ser una sustancia pura o una sustancia impura, mientras que en el análisis cuantitativo se preocupa más como su nombre lo dice por las cantidades de los componentes de la muestra.

En el análisis cualitativo hoy en día los instrumentos utilizados proporcionan diferentes técnicas para realizar este tipo de medición, como lo son RMN, IR, UV, etc. en cuanto a estos dos tipos de análisis en lo que se refiere a la química analítica se podría decir que están relacionados en el laboratorio ya que primero se necesita de uno para posterior a eso hacer el otro, es decir que primero se hace el análisis cualitativo para determinar qué tipo de sustancias están presentes y posterior a eso se hacen los cálculos necesario si es requerido para saber la cantidad de masa que se encuentra incluida en una mezcla.

También en química analítica están los métodos gravimétricos de análisis que sirven para determinar la masa de un analito o alguna propiedad que se encuentre dentro de la muestra, este método se podría decir que trata de obtener la masa de un precipitado puro a partir de una muestra y un precipitado.

Como se pudo ver a través de esta breve descripción de la química analítica se podría decir que eta rama de la química es la encargada de llevar a cabo las partes de la química teórica en práctica por medio de laboratorios en los cuales se hacen diferentes tipos de experimentos para comprobar lo que se piensa y si en realidad es lo correcto, esta química se podría decir como importante ya que gracias a ella podemos comprender como y que se debe que sucedan las cosas en este caso las reacciones de esa manera.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com