ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Empresarial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas realizan una serie de funciones basicas para lograr sus objetivos. Estas funciones estan en relacion directa con: los clientes actuales y futuros. los departamentos o divisiones de la empresa. El entorno general y específico.

¿que significa sistema empresarial? El modo de actuar sistematicamente una empresa dentro de su entomo. Conjunto de departamentos de la empresa Conjunto de elementos lnterrelacionados entre si y con el sistema económico global, diseñados para alcanzar un objetivo especifico.

Atendiendo al principio de jerarquia y división del trabajo, podemos distinguir los siguientes modelos de organización empresarial Organización vertical u horizontal Organización vertical. horizontal y circular Organización general y específica.

En función de la naturaleza del entorno en el que se desenvuelve la empresa, distinguimos las siguientes clases de entorno: Entorno estable/dinamico, simple/complejo, hostil/favorable entorno general/especifico entorno dinamico/complejo.

En función de las características de los cambios que se originan en los diferentes factores a lo largo del tiempo distinguimos las siguientes clases de entorno Entornos estables o dinámicos, Entornos simples o complejos, Entornos favorables u hostiles entorno general y especifico entorno dinamico y complejo.

el entorno especifico esta formado por los siguientes factores factores socioculturales, tecnologicos y medioambientales factores politico-legales, demograficos y economicos competencia actual y futura, productos sustitutivos, proveedores y clientes.

la palabra DAFO corresponde a las iniciales decuatro palabras. ¿A cuales de las siguientes ? decisiones, amenazas, fortalezas y oportunidades debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades decisiones, amenazas, fortalezas y objetivos.

¿que entiendes por cultura empresarial? lo que se percibe de una empresa, lo que significa lo que identifica la forma de ser de una empresa, su forma de pensar, vivir y actuar. la formación cultural de los Integrantes de la empresa.

la imagen corporativa es: el logotipo de la empresa lo que se percibe de la empresa, su personalidad la persona que representa a la empresa.

la responsabilidad social de la empresa esta íntimamente relacionada con la sostenibilidad y esta conformada por tres áreas básicos.¿Sabrias decir cuáles? Económica, sociocultural y medioambiental los derechos de los trabajadores, los derechos humanos y los derechos de la sociedad El desarrollo económico, el entorno y los ventas.

el balance social es: Un Instrumento de gestión que permite a los empresas planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar en terminos cuantitativos y cualitativos el cumplimiento de su responsabilidad social, en un periodo determinado y de acuerdo con unas metas preestablecidas Es una herramienta fundamental para la toma de decisiones relacionadas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com