ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Comunidad Y Cultura


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

EL CONCEPTO DE COMUNIDAD

Dice que se utiliza para nombrar unidades sociales con ciertas caracteristicas especiales que le dan una organización dentro de una area delimitada.

La comunidad puede ser una localidad o un conjunto de pequeñas localidades.

El contenido del concepto radica en una tradicion, unidad y autonomia relativa del grupo, que funciona con una vida social organizada, apegada a normas consetudinarias de progreso.

Pero los resultados de la comunidad no puedens er generalizables, se consideran que permiten al menos, plantear una serie de hipotesis que podrian ser sometidas a un proceso experimental especifico. Se pueden mencionar la siguientes:

• La estructura del sitema educativo puede introducir una serie de modificaciones en su funcionamiento y su relacion con las escuelas, que cumpliran con la funcion de dejar de estabilizar las experiencias de participacion que se incian en los centros de trabajo y podran, incluso a llegar a favorecer su surgimiento y desarrollo.”su principal objetivo es contabilizar a todos los niños y niñas de la republica”.

• Si la escuela se planteara la realizacion de las acciones que logran vincular a los padres de familia en los procesos de aprendizaje de sus hijos, en funcion de las caracteristicas de la comunidad, y de los problemas especificos de parendizaje, se podra lograr un efectivo mejoramiento del rendimiento academico de los hijos, una notable denominacion de la dicersion y el ausentismo y un proceso de aprendizaje de los mismos adultos.

• La vinculacion que puede establecerse entre la escuela y la comunidad en base a la necesidades de lo anterior y la respuesta efectiva a sus demandas, precenta las condiciones optimas a partir de la cual la proposicion de proyectos especificos de participacion de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos puede pantearse con garntias de eficiencia.

• La retribicion a la colaboracion comunitaria en las escuelas mediante la dotacion de cierto poder a la sociedad de padres de familia sobre la escuela misma, unido en una asesoria orientada al buen manejo de ese poder generara por parte de los padres una seria de exigencias respecto a la escuela que el personal docente se vera obligado a cumplir.

De esta forma, mejoraran el funcionamiento interno de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com