Ciencia / Especies Endémicas

Especies Endémicas

Trabajos: Especies Endémicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  Alondris14  02 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 432   |   Páginas: 2
Views: 2508

La consideración del endemismo puede variar en distintas escalas. Es posible hablar de una especie endémica de una cadena montañosa, un lago, una isla, un país o un continente, lo que demuestra la amplitud del concepto. Pese a que suele referirse a las especies, el endemismo también puede aplicarse a subespecies, géneros, familias u otros taxones.

El endemismo surge como consecuencia de la especiación que se provoca ante la aparición de barreras naturales que impiden el intercambio genético, de este modo, aparecen especies diferentes restringidas a esas zonas geográficas. Estas especies son más vulnerables a la extinción pues sus poblaciones suelen ser reducidas en número de individuos y por tanto su respuesta genética ante el cambio de las condiciones naturales es menor.

¿Qué especies endémicas hay en la entidad donde vives?

Flora: Palo mulato, pimienta gorda, ramón colorado, trophis racemosa, huichichi, la dalia, flor nacional, los nardos, la nochebuena, la vainilla, el agave, cactáceas.

Fauna: Lobo mexicano, tortuga de bisagra, zorrillo pigmeo, tigrillo, murciélago platanero, sardinita de Cuatrociénegas, cachorrito del Bolsón, cachorrito de Cuatrociénegas, espada de Cuatrociénegas, dardo de Cuatrociénegas, mojarra de Cuatrociénegas, pez mosquitero, antilocapra americana, berrendo, tapir, manatí, oso gris, flamingos, halcón peregrino, águila arpía, tortuga de Mapimí, tortuga de carey

¿Cómo podemos colaborar en su conservación?

Creando espacios reservados donde puedan crecer como especie y no estén expuestos a la caza, a contaminación ni a los depredadores.

Promoviendo campañas para dar a conocer las especies endémicas de la zona, y que hacer si se encuentran en peligro o mal estado. Evitar tenerlos como mascota

¿Qué especies endémicas hay en el lugar donde vives?

Aves, el verdugo, tecolotes, correcaminos, zopilotes, colibríes, halcón cola roja, búho, ubicados en la sierra de Guadalupe.

¿Cómo podemos colaborar en su conservación?

Creando espacios re

servados donde puedan crecer como especie y no estén expuestos a la caza, a contaminación ni a los depredadores.

Promoviendo campañas para dar a conocer las especies endémicas de la zona, y que hacer si se encuentran en peligro o mal estado. Evitar tenerlos como mascota

¿Cuál es el estado de conservación de estas especies?

Dependiendo del lugar donde se encuentren las especies endémicas es el cuidado que se les ha dado, aunque cada día aumenta el riesgo de desaparición de especies endémicas, ya que día con día aumenta la contaminación en el planeta.

¿Qué puedes ocurrirles si se altera el ecosistema?

Pueden desaparecer ya que solamente se encuentran en un solo lugar, estas especies están acostumbradas al ecosistema que hay en esa región, por lo tanto si ese ecosistema se ve alterado algunas especies que viven en esa región pueden desaparecer o se podrían adaptar a otra zona pero eso seria muy difícil. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos