Ciencia / Estatica Y Dinamica

Estatica Y Dinamica

Trabajos Documentales: Estatica Y Dinamica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  selenacasas  17 abril 2013
Tags: 
Palabras: 489   |   Páginas: 2
Views: 1056

1.2 INTERPRETACIÓN:

SOCIEDAD ESTÁTICA Y DINÁMICA SEGÚN AUGUSTO COMTE

Divide las sociedades para estudiar los dos aspectos fundamentales, el orden y el progreso (la estructura y la función).

La estática estudiará aquél (condiciones de existencia de la sociedad).

La dinámica éste (estudio de su continuo movimiento). Y sólo el equilibrio de ambos permitirá la persistencia de la sociedad.

La ley fundamental de la estática social es el "orden", que se logra cuando se da el consenso universal, la solidaridad y una equilibrada división del trabajo. La sociedad es como un organismo en el que cada parte realiza una función que, complementada con las de las demás, garantiza su vida y la del conjunto. La diversidad de funciones hace la complejidad social y la necesaria interacción de las partes que refuerza la solidaridad y la cooperación. La sociedad está conformada por tres elementos fundamentales: los individuos, las familias y las combinaciones sociales (clases, instituciones, ciudades, etc.).

Estática Social: El individuo es imperfecto, esta dominado por formas inferiores de egoísmo más que por formas superiores de altruismo. Si se le deja a su arbitrio actúa de forma egoísta, para crear un mundo mejor, los motivos egoístas deben ser controlados para que aparezcan los impulsos altruistas. Las personas tampoco son creativas: no crean el mundo social sino que este las crea a ellas. Considero los siguientes fenómenos colectivos:

La familia: Es la familia y no el individuo la base de la sociedad

La religión: Tiene dos funciones centrales:

a) Sirve para regular la vida del individuo

b) Fomenta las relaciones sociales

El lenguaje: permite a las personas interactuar.

La división del trabajo: las personas deben ocupar puestos según su formación y aptitudes

El gobierno: debe ser regulado por una sociedad más extensa y superior: la "verdadera religión".

Dinámica Social: Es un proceso de cambio que se produce ordenadamente con las leyes socia

les.

La ley fundamental de la dinámica social es el "progreso". Ella es la "ciencia del movimiento necesario y continuo de la humanidad". Comte entiende que este movimiento es único (el mismo para toda la humanidad) y necesario.

ANÁLISIS DINÁMICO Y ANÁLISIS ESTÁTICO

ESTÁTICO: Se ha referido al estudio de un hecho social en un momento y lugar específicos.

DINÁMICO: Se ha centrado en el estudio de un proceso sociohistórico determinados.

Por ejemplo, un estudio de la situación actual de deterioro del país (México) puede quedar incompleto si no se tiene un estudio de los procesos sociales, económicos y políticos que dieron lugar a la situación presente que vivimos.

El análisis dinámico es especialmente pertinente para seguir las huellas del devenir de una determinada acción social desde su principio y hasta su fin (plantearse una meta u objetivo y alcanzarlo en mayor o menor medida o fracasar en el intento). Un enfoque dinámico permitirá observar a lo larg ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos