ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de sustentabilidad para el manejo de recursos naturales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

          INGENIERÍA MECÁNICA

METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

MEDICIÓN DEL ACABADO SUPERFICIAL

EQUIPO 2

ALINA LIUBA GARCÍA GÓMEZ

PUEBLA.PUEBLA. 04/12/2018

CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO SUPERFICIAL

Para la construcción y diseño de piezas se implican diversos parámetros y normas de estandarización, y sobre todo en las necesidades y exigencias del cliente, ya terminada la pieza existe un ultimo paso que se denomina acabado superficial. En general estos acabados suelen denominarse físico-químicos, ya que son procesos para corregir y alisar, así como para dar apariencia estética a las superficies de los materiales duros como los metálicos y cerámicos, además de algunos plásticos y maderas duras.[pic 8]

Los tipos principales de acabados son: desbaste, pulido, abrillantado, arenado, satinado y pulido químico o electroquímico. En estos casos se emplean los llamados materiales abrasivos, que son sustancias duras naturales capaces de arrancar, desbastar y pulir una superficie, por ejemplo una lija.

En la producción de una pieza surgen errores de fabricación los cuales son necesarios corregir lo mas eficiente que sea posible, es por eso que se han desarrollado numerosos modos de realizar un acabado cada vez mas estético para que el producto final cuente con la calidad necesaria para el cliente y sus demandas, demás de que sus propiedades no se vean afectadas por el mejoramiento que se produce después de darle un tratamiento físico-químico, para conocer que diferentes factores se consideran para analizar una pieza a detalle y pasar al proceso de corrección debemos conocer sus características.

Características

-Una vista microscópica de la superficie de una pieza revela sus irregularidades e imperfecciones.

-Los rasgos de una superficie común se ilustran en la sección transversal magnificada de la superficie de una pieza metálica.

-El exterior de la pieza es una superficie cuya topografía es todo menos recta y tersa.

-En la sección transversal magnificada la superficie tiene rugosidad, ondulaciones y defectos. Aunque es difícil observarlo a simple vista, tienen un patrón o dirección que resulta del proceso mecánico que la produjo.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (361.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com