ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 3

Este capítulo me he gustado bastante, ya que el verbo optar es muy importante. Al poner ejemplos, el autor hace que el lector (y sobretodo si es joven), se interese más por el libro.

En resumen explica la definición de optar por una cosa o por otra, ya que las personas tenemos ese derecho de ser libres a elegir lo que creemos que nos conviene o no. También hace referencia al motivo de optar o no.

Palabra Clave: Optar.

Definición: elegir algo entre varias cosas.

Frases:

“Cada tipo de motivo tiene su propio peso, y le condicionan a su modo.”

Es decir, que según el motivo, se condiciona de una manera o de otra.

“Motivo: es la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación más aceptable de tu conducta, cuando reflexionas un poco sobre ello.”

Es decir, el motivo o razón, razón de no haber podido hacer una cosa, pero siempre ha de ser aceptable, según con la cosa con la que la relaciones.

Palabras que no entendía:

Beneméritas: digno de galardón, merecedor de premio.

Imperturbable: que no se altera ni cambia, da igual lo que pase.

Flete: carga de un buque.

Zozobra: oposición de los vientos que ponen a un barco en riesgo de naufragar.

CAPÍTULO PRIMERO

En este capítulo Fernando nos dice que todos no sabemos de todas las cosas, pero que todos sabemos lo que nos conviene. Da el ejemplo de que todos sabemos que beber lejía no nos conviene ya que no es bueno para nosotros. También nos habla de lo que está bien y lo que esta mal, pero nos dice que a veces es mejor la mentira que la verdad y que lo malo pasa a ser lo bueno. El pone el ejemplo de que sería mejor mentir a un enfermo de cáncer que se va a morir y dejar que viva sus últimos días sin preocuparse. Nos habla de la libertad, dice que las personas somos libres, libres de contestar lo que queramos…pero que los animales no lo son igual que las personas ya que ellos están programados para hacer las cosas que hacen, en este caso pone el ejemplo de las termitas comparándolo con la vida de Héctor y nos comenta la diferencia de una acción y otra.

Palabras clave: “Malos ni buenos” y “Libertad”

Definición:

Malos: que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino.

Buenos: que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com