ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaporacion Del Agua


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 4

La Evaporación del agua

La evaporación es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, después de haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. La evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo mas rápida cuanto mas elevada esté (Se encuentre en una superficie alta).

Una fuente de la cual proviene el agua de nuestro planeta es de la combinación de oxigeno e hidrogeno en las profundidades de la tierra, esta combinación produce un vapor del agua hirviendo que brota de las aberturas que tiene la tierra en su corteza como fuentes volcánicas. Este vapor de agua protegía la tierra de los rayos solares y atrapaba el calor solar, pero con el paso del tiempo la atmosfera terrestre comenzó a llenarse de vapor de agua y a calentarse, de no ser por este efecto, la temperatura de la tierra seguiría siendo de 18 grados bajo cero, entonces la vida que conocemos no habría prosperado de esta manera.

Después de que la tierra se había calentado tanto, empezó a llover, esta agua de la lluvia lleno los mares y océanos y la energía del sol empezó a impulsar el ciclo del agua en todo el mundo.

El ciclo del agua se alimenta de la energía solar, el calor del sol evapora el agua de la superficie de los mares y los océanos, durante este proceso el agua pierde toda la sal que contiene, produciendo agua limpia que se extiende por todo el planeta.

Cada día que pasa, perdemos agua, que se va al espacio atreves de la parte superior de la atmosfera, pero esto no quiere decir que algún día el planeta se vaya a quedar sin agua, pues en el centro de la tierra, mas o menos a 30 kilómetros de la superficie, la temperatura supera los 1000 C°, es un lugar lleno de rocas calientes, pero en algunas partes mas profundas hay bastante agua, esta agua se libera como vapor cada vez que erosiona un volcán; así es que se remplaza el agua que perdemos a diario en el espacio. La mayoría de los volcanes están bajo el agua y al hacer erupción liberan su vapor directamente al mar.

Los océanos también recibían agua, por medio de aberturas en el fondo del mar, son llamadas fumarolas negras que expulsan agua ennegrecida por minerales a muy altas temperaturas, se dice que hace 3.8 billones de años la vida nació en lugares de bastante profundidad en el mar como este, desde entonces la vida esta ligada al agua.

Condensacion

La condensación es el cambio en la materia de una sustancia a una fase más densa, (De gas o vapor a liquido). La condensación generalmente ocurre cuando un vapor se enfría, pero también puede ocurrir si se comprime (es decir, si se aumenta la presión) o se somete a una combinación de refrigeración y compresión.

Al vapor de agua del aire que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com