ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos De Fisica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Experimento N°1

Determinación del tiempo de reacción.

Objetivo: determinar el tiempo de reacción de varias personas, por medio de las leyes de la física.

El tiempo de reacción es el tiempo que una persona demora en darse cuenta , pensar y actuar en respuesta a una situación; por ejemplo, es el tiempo transcurrido entre que un conductor observa y responde a una determinada situación que está ocurriendo adelante en el camino mientras conduce su automóvil.

El tiempo de reacción no es el mismo para todas las personas, varía con la edad del sujeto y con la complejidad de la situación, entre otros aspectos.

En este laboratorio, nos proponemos estimar su tiempo de reacción ante una situación sencilla. Es decir, haciendo que atrape entre tus dedos, tan rápido como te sea posible , una regla que cae.

Sería interesante, en este momento, analizar:

¿Cómo está relacionado el tiempo de reacción de una persona con la distancia de caída?

Para ello. Le proponemos revisar los contenidos teóricos asociados al movimiento en una dimensión con aceleración constante. Si se considera despreciable el rozamiento con el aire, un cuerpo que cae libremente partiendo del reposo . Recorre una distancia vertical h que viene dada por la ecuación:

El tiempo de caída se puede calcular como:

Donde g es la aceleración de la gravedad.

Presente sus resultados y los de otros 3 compañeros en una tabla, observe los resultados de cada uno y escriba sus conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com