ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTOR DE VANT HOFF


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

Analizar el efecto que tiene la adición de cantidades diferentes de un soluto no electrolito, sobre el abatimiento de la temperatura de fusión de un disolvente.

Determinar la temperatura de congelación de disoluciones acuosas de un no electrolito, a diferentes concentraciones, a partir de curvas de enfriamiento.

Calcular la constante crioscópica del agua con base en el efecto de la concentración de un no electrolito sobre la temperatura de congelación del agua.

Introducción:

Una disolución es una mezcla homogénea en donde una sustancia llamada soluto está dispersa uniformemente en otra que se conoce como disolvente. El soluto es la sustancia que por lo general se encuentra en menor cantidad y se disuelve en el disolvente.

Soluto no electrolito no se disocia (no conduce la electricidad)

Electrolito se disocia (conduce la electricidad)

Cuando dos o más sustancias se mezclan para dar lugar a una disolución, el resultado es una sustancia con una serie de propiedades físicas propias y diferentes a aquellas que poseían las sustancias originales. Estas propiedades emergentes en las soluciones reciben el nombre de propiedades coligativas y dependen directamente de la concentración de soluto, mas no de la naturaleza química.

El disolvente es la sustancia que conserva la fase; cuando soluto y disolvente se encuentran en el mismo estado de agregación, por lo general es el que se encuentra en mayor cantidad en la disolución.

En nuestra práctica se utilizaran disoluciones de dextrosa con agua (soluto: dextrosa; disolvente: agua) y urea con agua (soluto: urea; solvente: agua). Dichas disoluciones tienen diferente concentración molal. La molalidad es una expresión de la concentración de una disolución y se expresa como la cantidad de sustancia del soluto por kilogramo del disolvente: m=(n soluto (mol))/(w disolvente (kg))

Una curva de enfriamiento es una representación gráfica de la temperatura de una sustancia contra el tiempo conforme ésta se enfría, es útil para construir diagramas de fases de las sustancias y caracterizar las propiedades de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com