ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Riesgo Bcp


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

FACTOR DE RIESGO

En el desarrollo de sus actividades, el Banco de Crédito del Perú enfrenta riesgos externos relacionados principalmente a la coyuntura económica del país y riesgos internos relacionados a la incertidumbre inherente a las operaciones que realiza, las cuales pueden afectar el resultado esperado de la Entidad. En el caso del primer tipo de riesgos, que incluye factores como riesgo país, macroeconómico, cambiario y devaluaría, el BCP busca prever la probabilidad de ocurrencia de los mismos. En cambio, para el segundo tipo de riesgos, el adecuado entendimiento de los mismos permite establecer un perfil de riesgo, asociar una rentabilidad mínima por cada tipo de operación y asignar capital por tipo de negocio. Dado que la sostenibilidad del Banco depende primordialmente de la adecuada gestión de los riesgos internos, El Banco ha tipificado y desarrollado herramientas y procesos para administrar los riesgos de mercado, crediticio, liquidez y operacional

Las políticas e administración de riesgos se basan en las siguientes consideraciones principales:

• Difusión a impulso a todo nivel de una sólida cultura de administración de riesgos

• Eficacia de la administración de riesgos, que depende fundamentalmente de un adecuado seguimiento por parte de la alta dirección de la institución del desarrollo, difusión y correcta aplicación de manuales de políticas, procedimientos y herramientas analíticas relevantes ; y de la toma de decisiones informadas con respecto a los riesgos asumidos y sus implicancias.

GESTIÓN DE RIESGOS CREDITICIO

El directorio del BCP es el encargado de aprobar los objetivos, lineamientos y políticas para la administración de riesgos; los limites globales y específicos de exposición a los distintos tipos de riesgo y los mecanismos para la realización de acciones correctivas. El Directorio puede delegar al Comité de Riegos, total o parcialmente, las facultades antes mencionadas.

Este Comité se encarga de vigilar que la realización de las operaciones se ajuste a los objetivos, políticas y procedimientos para la administración de riesgos, así como los límites globales y específicos de exposición al riesgo que hayan sido previamente probados.

El Comité de Riesgos se reúne mensualmente y esta integrado por tres miembros del Directorio, el Gerente General, Gerente Central de Planteamiento y Finanzas, Gerente Central de Banca Mayorista, Gerente Central de Banca Minorista, Gerente Central de la División de Riesgos, Gerente de la División de Créditos y el Gerente del Área de Administración de Riesgos. Esta última unidad tiene como objetivo apoyar y asistir al Comité y a las demás unidades del BCP en la adecuada gestión de los riesgos derivados de las respectivas áreas de responsabilidad.

Los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com