ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Mitosis


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Fases de la mitosis

Ciclo celular: Se designa ciclo celular a una complicada serie de fenómenos que se producen en todas las células. Durante este ciclo la célula crece, madura, duplica su DNA y otros elementos importantes, así mismo se prepara para la reproducción celular (mitosis) del cual surgen dos células idénticas entre sí.

El ciclo celular lo podemos encontrar en dos fases

La interfase

Es la etapa del ciclo en que la célula crece y se desarrolla. (Es todo el tiempo en que la célula no se reproduce) Así mismo la interfase se subdivide en 3 intervalos G1, S y G2.

• G1: En esta fase la célula crece, aumenta su masa y volumen, así como también sus moléculas propias como los carbohidratos, lípidos y prótidos.

• S: Es cuando el DNA se duplica contando así ya con toda la información genética que debe contener.

• G2: Es cuando las células maduran para comenzar su reproducción.

La mitosis

Es el periodo en que la célula comienza a dividirse. Inicialmente separa sus cromosomas para repartir su material genético en dos partes iguales, posteriormente divide al citoplasma y al final genera dos individuos iguales a partir de una misma célula.

En la mitosis los cromosomas que anteriormente no se veían se hacen visibles y juegan un papel fundamental en la distribución y mantenimiento de la dotación genética de cada individuo, así es que mantiene el número original de cromosomas de las células. La mitosis consiste de 4 fases, en forma continua y ocurre de igual forma en todas las células eucariontes de reproducción asexual.

1. Profase

Los cromosomas se condensan y los centriolos que anteriormente se dividieron, cada uno comienza el recorrido hacia los polos de la célula comienza la formación del huso acromático. La membrana celular y el nucléolo desaparecen.

2. Metafase

Los cromosomas se alinean en el ecuador de la célula y se separan por la mitad de forma longitudinal.

3. Anafase

En esta etapa de la mitosis las cromátidas de cada cromosoma se dividen, dando origen a un cromosoma individual los cuales son guiados hacia los polos de la célula.

4. Telofase

Los cromosomas llegan a los polos de la célula, aquí desaparece el huso acromático, los cromosomas se despliegan y forman unas hebras llamadas cromatina. La membrana nuclear y la estructura del mismo se forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com