ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Mitosis


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

La mitosis o división celular se divide en varias fases: profase, prometafase, metafase, anafase, telofase y citocinesis.

antes de la primera etapa o profase en el núcleo de la célula se da la Cariocinesis que es la división del núcleo celular, con esto se da inicio a la mitosis.

Profase:

En esta fase la cromatina o material genético; los cromosomas ahora constan de dos hebras o cromatidas, al mismo tiempo la membrana y el núcleo celular desaparecen, y se crea una nueva estructura llamada huso miotico, este funcional como guía para los cromosomas en su movimiento durante el resto del proceso.

Metafase:

En esta etapa, los pares de cromatidas se dirigen al ecuador de la célula y se disponen en fila con las fibras del huso mitótico, esto asegura que cuando los cromosomas se separen cada nuevo núcleo tendrá una copia de cada cromosoma.

Anafase:

El centromero de cada par de cromosomas se divide y se dirigen por medio del huso mitótico hacia cada polo y el cinetocoro. En esta etapa la célula ya contiene dos juegos idénticos de información genética.

Telofase:

En esta última etapa, los cromosomas toman la forma de hilos y se dispersan, dejando de ser visibles al microscopio, el huso mitótico se rompe, vuelve a aparecer la membrana celular envolviendo a los cromosomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com