ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Cientifica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

FERIA CIENTIFICA

PROBLEMAS AMBIENTALES DEL GUAINIA

PRESENTADO POR:

JOHN ANGEL CARDONA CAMACHO

GRADO:

2-01

COLEGIO COMFAMILIAR CARTAGENA

SEPTIEMBRE 27 DEL 2012

GUAINIA

Guainía nace al oriente del país, donde la princesa Inírida descansa en el pulmón mas gigantesco del mundo, cuatro ríos bañan sus limites al norte el rio Guaviare que lo separa del vichada, al oriente con el rio Guainía, Atabapó y el rio Negro que lo separa de Venezuela, por el sur con limita con Brasil y por el occidente con los departamentos de Vaupés, Guaviare y Vichada.

Inírida, la capital del Guainía, su nombre proviene princesa Inírida, que leyenda esta encerrada en los cerros Mavicure, donde paga una pena de amor y por la noche se le ve llorar.

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO

Se producen por la extracción de los recursos maderables cortan los arboles, lo cual han producido desequilibrio ecológico y perdida de biodiversidad, los animales han perdido sus casa, el aire es mas contaminado, los pájaros no tienen frutos para comer, etc.

También la tradicional rosa y quema de pastos para la plantación de cultivos y praderas que en un corto tiempo se convierten en inocultivos.

Esta actividad debilita la tierra y la deja débil para poder cultivar otro cultivo.

Los ríos y los dos aeropuertos constituyen los principales medios de acceso al departamento, las vías carreteables son escasas puesto que solo existen en el municipio. Al departamento pertenecen los cerros Mavicure, los parques nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com