ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Para Una Feria Cientifica Mascarilla Natural


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 8

3. Leches limpiadoras.

Para limpiar el rostro y darle un hermoso color, las mujeres de la Grecia antigua y, siguiendo su ejemplo, las de Roma, se frotaban con esponjas empapadas en agua fría y después se frotaban con toallas secas.

Mucho más elaborado era el sistema empleado por las damas de la Corte española en tiempos de Felipe V. Para limpiar la piel y mantenerla lisa y pura usaban el siguiente preparado:

haced una infusión de salvado y dejadla macerar cuatro horas en vinagre de vino blanco, añadid cinco yemas de huevo y un decigramo de ámbar gris. Cerrad herméticamente la mezcla durante quince días y usad.

MIEL

La miel se ha utilizado por mas de 5,000 años como una especie de comida, medicina y producto para el cuidado de la piel. El uso de la miel para diversos tratamientos se llama apiterapia. Mientras que la miel se usa en productos alimenticios en la actualidad, no todo el mundo sabe de sus propiedades sorprendentes cuando se usa tópicamente en la piel. Hay tres principales beneficios que proporciona la piel cuando se utiliza en una rutina de cuidado de la piel.

Hidrata

La miel es conocida por ayudar a la piel para retener y atraer el agua y la humedad con el fin de prevenir la deshidratación. Como resultado, se utiliza en recetas para la cara y el cuerpo, así como cremas hidratantes y exfoliantes ya que mantiene la piel flexible y suave. Los productos con extractos de miel se pueden comprar, o puedes hacer algunos remedios caseros propios. Mezcla una cucharada de miel con ½ taza de azúcar para hacer un exfoliante para el cuerpo, y como crema humectante, solo frota la miel sobre la cara y deja reposar por 5 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Sana

La miel tiene propiedades antisépticas naturales. Cuando la miel se aplica a una quemadura, picadura de insecto o una herida, sana la inflamación, infección, dolor e hinchazón. No solo eso, también cura las heridas rápidamente con una minima cicatrización y sus cualidades antimicrobianas también previenen la contaminación microbiana en las heridas húmedas. La miel también es segura para poner sobre la piel irritada, sensible, que tiene problemas de acne, eczema o decoloración en la piel.

Rejuvenece

Las mismas propiedades de la miel que permiten curar la piel son las que permiten renovarla, rejuvenecerla y regenerar las células de la piel para reducir la apariencia de las arrugas y las líneas finas. Tiene antioxidantes naturales, por lo que lucha contra el envejecimiento, daños en la piel y los radicales libres. La aplicación de la miel en la cara es de gran beneficio como un sustancia natural anti-envejecimiento.

Vitamina E

La vitamina E es también un poderoso antioxidante. Destaca su capacidad de mantener flexible nuestra piel por lo que reduce la presencia de arrugas. También ayuda a la formación y mantenimiento del colágeno que le da soporte y estructura a la piel, evitando la flacidez. Por si eso fuera poco, la vitamina E nos protege de la acción dañina de los rayos ultravioleta del sol y de la exposición a otros agentes oxidantes, radicales libres que se encuentran en el ambiente, como los que se generan a partir de la combustión de los motores.

AGUACATE

El aguacate contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E, las cuales se ha comprobado reducir las arrugas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel.

El aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. La vitamina E es un antioxidante de alta potencia conocido por desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol. Según la Dra. Aliza Lifshitz, "El aguacate puede beneficiar tanto la parte interior como la exterior del cuerpo. Desde el punto de vista de la nutrición, contiene muchas vitaminas y sustancias fitoquí micas importantes, las cuales ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades. Muchas de las mismas vitaminas que hacen que el aguacate sea nutritivo también lo hace un maravilloso tratamiento de belleza para la piel y el cabello".

La Fresa

Las propiedades especiales de las fresas hacen que su aplicación sobre la piel pueda resultar altamente beneficiosa. Así, una vez más, con un producto completamente natural podemos acceder a una belleza singular. No es necesario hacer uso de químicos cuyos efectos secundarios desconocemos para lucir una piel hermosa.

La fresa es la fruta que contiene mayor cantidad de vitamina C, incluso más que la naranja. Esto la constituye como unas de las frutas con más vitaminas antioxidantes que se puedan encontrar. Definitivamente, las propiedades antioxidantes son altamente beneficiosas para la salud. Por ejemplo, se habla de sus resultados positivos contra los dolores de reumatismo o para combatir la celulitis.

Estas propiedades hacen que la fresa sea una de las preferidas en su uso cosmético. Para aquellas que desean lucir una piel luminosa y sin arrugas se les recomienda el uso de las fresas. Una aplicación sencilla puede ser a modo de mascarilla: se hace un puré con las fresas y se deja actuando sobre la piel por unos diez minutos; luego, se retira la mascarilla con agua tibia. Hecho esto, existen dos variantes: si eres de piel grasa puedes aplicar un huevo batido y si eres de piel seca puedes usar una cucharada de almendras dulces. Recuerda que cada piel puede llegar a necesitar métodos diferentes, pero los beneficios de las fresas son indiscutibles.

Limon

Hay un dicho que dice “si la vida te da limones haz limonada”, nosotros te recomendamos que también uses los limones para tu salud, belleza y para limpiar tu casa.

Los humildes limones son capaces de aromatizar, dar sabor, preservar y hasta de blanquear.

La acidez de la fruta es su característica principal pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com