ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filozofía Zoológica Y La Tendencia De Las Especies A Formar Variedades, Y La Perpetuación De Las Variedades Y Especies Por Selección Natural.


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía zoológica (J. B. Lamarck)

Capitulo 4

La lectura menciona que la influencia de las circunstancias sobre las acciones y costumbres de los animales, y de las acciones y las costumbres de estos cuerpos vivos, como causas que modifican su organización y sus partes.

A lo largo de la lectura se mencionan una serie de ejemplos tanto de animales como plantas que se han adaptado y cambiado, en el caso delos animales se maneja la domesticación, la cual ha contribuido al cambio de la forma de vivir, pues es lógico que el contexto o las costumbres a las que se someta el animal o van a influir para generar cambios fenotípicos en cuanto a comportamiento, pues se modifica el estado salvaje del animal, por lo tanto perderá ciertas acciones por la falta de práctica; sin embargo se verá obligado a adoptar nuevas costumbres para poder seguir sobreviviendo en el ambiente pues las nuevas condiciones se lo exigen.

Lamark mencionaba que: la falta de uso de un órgano, al volverse constante por las costumbres que ha adquirido, empobrece gradualmente este órgano y termina por hacerlo desaparecer e incluso por eliminarlo.

Ahora se sabe que esto no es posible pues la información genética no puede ser modificada de esta manera, es posible que surja una adaptación e incorporación de nuevas costumbres, pero no se logrará la eliminación completa de dicho órgano.

En cuanto a las plantas la composición que estas poseen no va a cambiar genéticamente al menos que se alteren los genes, el hombre interviene en gran manera, pues se cambia totalmente el proceso que la naturaleza realiza por uno artificial que al hombre le beneficia.

La tendencia de las especies a formar variedades, y la perpetuación de las variedades y especies por selección natural.

Capítulo 10

(charles Darwin)

Se comienza con una idea que parece un tanto absurda cuando el autor dice; Toda la naturaleza está en guerra, organismo contra organismo o contra la misma naturaleza

Darwin, al escribir este artículo, le atribuye a la evolución; el origen de nuevas especies, de las cuales solo las mejor adaptadas sobreviven mediante el proceso de selección natural. Por lo tanto se podría creer, que efectivamente la naturaleza busca encontrar un equilibrio de poblaciones ya sea en animales, plantas seres humanos etc..

Casualmente cuando se realiza el incremento de un organismo en gran manera, la cantidad de alimento para dicho organismo baja, por lo tanto la población hace lo mismo (se regula).

Las condiciones del medio en donde se encuentre la especie influyen en gran manera para su aumento o disminución pueden ser cambios de clima, enfermedades, catástrofes, el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com