ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Vectores Etc


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

[Subtítulo del documento]

FISICA

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.

Esta ciencia no desarrolla únicamente teorías: también es una disciplina de experimentación. Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Además sus teorías permiten establecer previsiones sobre pruebas que se desarrollen en el futuro.

DIVISIÓN DE LA FÍSICA

La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda se encarga detodos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se sucedena la velocidad de la luz.

La Física Clásica se divide en:

Mecánica (fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos).

Estática (cuerpos en equilibrio).

Dinámica (causas por las que los cuerpos ya no están en equilibrio).

Cinemática (tipos de movimientos sin importar las causas).

Termodinámica (Fenómenos térmicos).

Electromagnetismo (interacción de los campos eléctricos y magnéticos).

Óptica (Fenómenos relacionados con la luz).

Acústica (Sonido y fenómeno de la audición).

La Física Moderna se divide en:

Física Cuántica (energía formada de "cuantos").

Física Relativa (Materia y Energía son dos entidades relativas).

VECTORES

Vector es un término que deriva de un vocablo latino y que significa “que conduce”. Un vector es un agente que transporte algo de un lugar a otro. Su significado, de todas formas, varía de acuerdo al contexto.

Un vector puede utilizarse para representar una magnitud física, quedando definido por un módulo y una dirección u orientación. Su expresión geométrica consiste en segmentos de recta dirigidos hacia un cierto lado, asemejándose a una flecha. La velocidad y la fuerza son dos ejemplos de magnitudes vectoriales.

Para la biología, un vector es un agente que puede propagar o transmitir una enfermedad de un organismo a otro. Es posible distinguir entre el vector epidemiológico (que transmite un agente infeccioso desde un individuo afectado a otro que aún no porta dicho agente) y el vector génico (que se encarga de transferir información genética de un organismo a otro).

En el ámbito de la informática, un vector (también conocido como matriz) es una zona de almacenamiento contiguo que alberga elementos de un mismo tipo. Puede entenderse como una serie de elementos ordenados en filas o columnas. El vector ofrece una estructura que facilita el acceso a los datos.

Las imágenes vectoriales son imágenes digitales compuestas por objetos geométricos independientes. Estos objetos (como polígonos o segmentos) están definidos por atributos matemáticos que establecen su color, posición y otras características.

Un vector espacial o cohete de transporte, por último, es un cohete especial diseñado para el transporte de carga útil desde la Tierra al espacio exterior.

SISTEMAS VECTORIALES

Vector. Es una cantidad medible. Es la representación gráfica de una magnitud vectorial.

Recordando que tiene las siguientes características

1. Punto de aplicación.

2. Magnitud, intensidad o módulo.

3. Dirección.

4. Sentido. (+) y (-)

Par a poder comprender como localizamos un vector se considera la siguiente de vectores:

• Coplanares. Si se encuentran en el mismo plano o en dos ejes.

• No Coplanares. Si están en diferente plano o sea, en tres ejes.

Sistemas de Vectores. Es una cantidad medible. Es la representación gráfica de una magnitud vectorial.

Tiene las siguientes.

. Si se encuentran en el mismo plano o en dos ejes.

. Si están en diferente plano o sea, en tres ejes.

. Es una cantidad medible. Es la representación gráfica de una magnitud vectorial.

Sistemas de vectores.

Al conjunto de vectores que actúan sobre un cuerpo en forma simultánea, se le llama sistema vectorial, y cada uno de los vectores que lo forman reciben el nombre de vector componente.

Todos los vectores componentes se pueden subdividir por un vector único que cause el mismo efecto, al cual se le llama vector suma o vector resultante.

Clasificación de Sistemas de Vectores.

• Colineales. Cuando dos o más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com