ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora De La ENP 2


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Vivimos en una ciudad llena de contaminación debido a nuestra modesta población de poco mas de 20 millones de personas que necesitan, respirar, transportarse, etc. Las necesidades humanas de alguna u otra forma siempre llegan a contaminar el ambiente. Un ejemplo de lo anterior es la simple necesidad de comer para tener energías.

Cuando se descubrió que podíamos conservar los alimentos por mayor tiempo por medio de diferentes químicos y técnicas, guiados por una idea de un mayor aprovechamiento del tiempo además de una mayor facilidad para preparar alimentos, industrializamos todo lo correspondiente a este rubro de la vida. A partir de entonces es muy difícil encontrar alimentos que no hayan sido procesados por una fábrica, pero ese no es el punto, lo que quisiera llegar a dar a entender es que la implementación de todas estas fábricas causa un gran impacto ambiental.

Así como el anterior ejemplo puedo dar cientos, quizás miles iguales ya que lamentablemente casi cualquier acción del ser humano implica contaminación al ambiente, a su vez esta acción requiere o desencadena otras acciones que traen consigo otro factor de contaminación y así sucesivamente formando círculos viciosos u otros tipos de problemas sin solución.

Si bien tenemos tantos tipos de contaminación hay igual número de tipos de desechos diferentes: Llantas, plásticos, metales, materiales tóxicos, etc. Entre todos estos tipos de desechos hay uno principal que contamina el ambiente más que otros: El CO2 (Dióxido de carbono) el cual es un gas que contamina el aire, a otros seres vivos, en fin al ambiente en general. Una característica de este gas es que no es nocivo en pequeñas cantidades pero es terriblemente nocivo en grandes cantidades.

Lamentablemente los seres humanos al llevar a cabo la respiración vital para nuestro organismo convertimos el aire normal en CO2 y lo liberamos a nuestro entorno. Como dije anteriormente el CO2 no es nocivo en pequeñas cantidades precisamente como la que liberamos al respirar, pero considerando nuestra población, esta “pequeña cantidad” se mide en toneladas al día.

Se puede decir que el anterior es un problema que el ambiente puede manejar pero, como ya dije anteriormente, no solo necesitamos respirar y para colmo creamos la Industria que emite aun mas toneladas de CO2 lo que resulta en una cantidad exorbitante del mismo, incluso muchos podrían decir que una cantidad tan grande que seria difícil de imaginar.

Ahora, ¿Por qué no tendrán este problema en los campos? La respuesta dirá que no hay tantas industrias ni hay tanta población como en una zona urbana, pero no se reduce solo a eso. El nivel de contaminación en estas zonas es nulo, esto quiere decir que el mismo ambiente se deshace de la contaminación generada por nosotros.

La respuesta anterior deja otra duda ¿Cómo es que el ambiente lo logra? La respuesta es sencilla: Plantas fotosintéticas.

Como todo el mundo sabe las plantas son otro ser vivo, la diferencia más obvia entre ellas y nosotros es tal vez que ellas no tienen la capacidad del movimiento y el razonamiento, pero nuestro organismo funciona de manera semejante. Una de las funciones que ambos realizamos es la de la alimentación con una pequeña diferencia: Las plantas producen su propio alimento.

La fotosíntesis es el proceso de las plantas en que se alimentan y respiran a la vez. Este proceso implica varios procesos químicos pero lo que la planta logra en resumen es la purificación del aire ya que, opuesto a nosotros, absorben el CO2 y lo expulsan como oxigeno.

Esa es la importancia de las plantas en un ecosistema, si tenemos en cuenta que el tamaño es proporcional a la cantidad de alimento necesario, los árboles son las plantas que generan una mayor cantidad de oxigeno, es por eso que en las zonas rurales, bosques, selvas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com