ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Socio crítica


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Curricular: Formación Socio crítica

Ética:

Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional).

No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Derechos humanos:

son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Retiro de Venezuela de CorteIDH: genera inquietud por posible efecto

 La decisión de Venezuela de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lamentada por varios gobiernos, debilitará la máxima instancia jurídica regional y podría alentar a otros países, también críticos de ese organismo, a hacer lo mismo.

 Esta decisión de Venezuela es muy preocupante porque debilita el sistema (interamericano de DDHH), y crea el riesgo de que otros países sigan el mismo camino. Es un precedente peligroso.

 La gente en Venezuela va a perder un mecanismo de protección muy importante, y esta decisión manda una señal preocupante. Esto no ayuda a fortalecer el sistema interamericano, es un retroceso.

 Otros expertos como Pablo Velasco, director de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del Instituto Universitario de Investigaciones de Rio de Janeiro, consideraron que la decisión implica el "más duro golpe" jamás asestado al sistema interamericano de derechos humanos desde su consolidación a con el pacto San José en 1969.

 Venezuela es un país con influencia y su ejemplo puede ser acompañado por países que también pueden sentir que la Corte actúa con motivaciones políticas"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com