ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel Antibacterial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un gel antibacterial?

Es un sanitizador, antiséptico, desinfectante de aplicación externa. Elimina el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotarse las manos. No requiere agua. El Gel Antibacterial proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos

El Gel Antibacterial es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sin necesidad de usar toallas o jabón. Elimina 99.9% de los gérmenes al contacto y es superior a todos los productos en el mercado porque contiene micro-esferas de vitamina E que humectan tu piel, con un aroma suave de manzana.

Recursos para tener limpias las manos

Conoce nuestras recomendaciones para usar de manera efectiva los principales agentes antibacteriales del mercado. Recuerda que al comprar productos antibacteriales o desinfectantes debes leer y seguir las instrucciones de uso.

Gel: pon una porción en la palma de la mano y frota ambas manos para distribuir el producto en dorso, palmas, dedos. Deja secar libremente ya que sus componentes son muy volátiles. Tenemos una Tecnología Doméstica Profeco en la que te enseñamos a preparar gel a base de alcohol al 70%, la proporción más eficaz.

Jabones: normalmente deben aplicarse y frotar por un período de tiempo de 15 a 20 segundos. Los jabones más efectivos son los que agregan triclosán, que es un agente antibacteriano y fungicida, es decir, que también combate los hongos.

Spray: se aplica manteniendo el envase en posición vertical; se rocía en las superficies limpias durante 3 o 4 segundos desde una distancia de 15 a 20 cm. Los sprays y las toallitas también utilizan alcohol como ingrediente activo.

A raíz de la pandemia AH1/N1 ha crecido la demanda de los productos antibacteriales. Benjamín Ruiz Loyola, jefe de la Sección de Química Experimental Aplicada de la Facultad de Química de la UNAM, nos ilustra sobre el tema: ¿Qué tan eficiente son realmente los jabones antibacteriales?, ¿Cuál es la concentración más efectiva en una solución de alcohol? Y la importancia del cloro o incluso las propiedades del orégano y el tomillo… No dejes de ver esta emisión de Contenido Neto.

El alcohol en gel, también conocido como gel antiséptico, gel desinfectante, gel de alcohol, alcogel o gel limpiador bactericida, es un producto antiséptico que se emplea como alternativa al agua y el jabón para lavarse las manos. Los principios activos en la mayoría de los geles sanitizantes son alcohol isopropílico, etílico o propílico. Sin embargo, también existen geles desinfectantes sin alcohol, con cloruro de benzalconio y triclosán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com