ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gramática tradicional


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

snrsnrsnrsrsnrsnrsnrsnrFrase es un término usado en lingüística para diferentes propósitos:

* En el enfoque de la gramática tradicional, es una expresión formada por un conjunto de palabras entre las cuales no hay verbos en forma personal. En el mismo contexto, muchas veces también se denomina frase a una oración sin verbo; este uso está aceptado, aunque técnicamente no sea el más recomendado. Un piropo es un claro ejemplo de una frase. Para más información sobre las frases como tales (sin verbo) véase Oración bimembre adverbal

* En lógica y semántica, es sinónimo de proposición es decir, el contenido lógico o significado.

Un 'párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un hablante. Está integrada por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

El párrafo esta formado por una o varias oraciones las cuales reciben el nombre de:

* Oración principal: el párrafo esta constituido por una oración principal que puede ser distinguida de las modificadoras con facilidad pues sin ella el párrafo perdería o cambiaría el sentido, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.

* Oraciones secundarias o modificadoras: Pueden ser de dos tipos: de coordinación y de subordinación.

Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en si mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

* Unidad y coherencia: consiste en la referencia común de cada una de sus partes es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico y claro.

* En sintaxis, a veces se usa como sinónimo de sintagma, en este sentido semiótico es que Roland Barthes en su "El grado cero de la escritura" señala que lo frástico (el sintagama en cuanto frase) es todo enunciado que posee un significado determinado, esto es una frase puede estr constituida por un solo morfema o un solo significante o, teóricamente, infinitos morfemas o infinitos significantes, lo que (en la opinión barthiana) hace a una frase es que constituya un conjunto coherente por poseer un claro significado .

Los párrafos se estructuran de forma diferenciada de acuerdo a los diferentes tipos de escritura. En los textos no-ficticios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com