ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Griego


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

La importancia que ocupa el idioma griego en la formación del castellano es muy trascendente y notoria.

Como también son numerosos los vocablos que proceden directamente de este idioma. Veamos, alrededor del año 1000 a.C., los griegos fundaron colonias en el Sur de España y antes que los romanos implantaran el latín, en partes de España ya se hablaba griego. A su vez, el latín tiene gran influencia griega. Así que gran parte de las palabras latinas tienen origen griego. Y aunque Roma venció a Grecia, la cultura y el idioma griego continuaron a la par del latín.

En algunos lugares de España se enseñaban ambos idiomas. Después de la dominación romana, se impusieron léxicos autónomos incluyendo los basados en el griego. Surgieron entonces las lenguas romances, derivadas del latín, entre las cuales está el español. Los árabes fueron grandes estudiosos de la cultura griega. El griego continuó influyendo al español durante la ocupación de los árabes. Después del Renacimiento, el español recurrió al griego para formar nuevas palabras.

En la antigüedad primero se utilizo un alfabeto distinto que en la elaboración de este alfabeto, los griegos empleaban un silabario para la escritura, llamado sistema lineal B, utilizado en zonas de la Grecia continental como Micenas o Pilos y especialmente en Creta, entre el siglo 12 y el siglo 16 antes de Cristo. Los las pequeñas partes que fueron conservadas del lineal B fueron escritos para parecer una versión primitiva de los dialectos arcado-chipriota y jónico-ático, un dialecto llamado micénico.

Helenismos (palabras españolas de origen griego): atleta, Biblia, cinematógrafo, democracia, electricidad, filosofía, fotografía, gélido, geografía, hipopótamo, litografía, matemática, menopausia, Mesopotamia, monarquía, morfina, museo, política, ortografía, programa, sarcófago, tártaro, etc.

se cree que la lengua del español tiene muchos años de antigüedad ya que se remota alos años 4000 ac ya que su origen viene del latin vulgar y el cual proviene del latin culto otra lengua del cual se deriba nuestra lengua o parte es del alfabeto griego ya que de ahí se saca nuestro alfabeto pero igual proviene del arabico asi que tanto como el alfabeto griego como el arabico son de mucha importancia para el idioma del español.

estas lenguas son de importancia para nuestro idioma tanto como el latin vulgar, el griego, el arabico y muchos más. asi que considero que es de gran importacia para todos los cuales idioma natal es el español o el castellano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com