ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grúa Hidraulica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  9.008 Palabras (37 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 37

“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”

UNIVERSIDAD NACIONAL

“HERMILIO VALDIZÁN”

FACULTAD INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA

E.A.P. INGENIERÍA CIVIL

TEMA:

CURSO : FISICA II

DOCENTE :

ALUMNO :

AÑO : SEGUNDO

HUÁNUCO – PERÚ

2014

PRESENTACION

El presente proyecto “GRUA HIDRAÚLICA” se elaboró de manera física; para la realización de esta maqueta se usó materiales comerciales como es la madera, jeringas, clavo, pintura, mangueritas, etc. Tiene aproximadamente 60 cm de altura con una base cuadrada.

La aplicación de cada material para su elaboración se hizo con la finalidad de que sea un proyecto relacionado a la hidráulica.

Su funcionamiento físico es una simulación de las distintas grúas fabricadas que facilitan la vida del hombre en relación con las industrias y la construcción. Dado que el funcionamiento de la maqueta es de manera similar y con los principios previos de la hidráulica; una idealización que llevado a la industria es un gran aporte para el desarrollo social.

Quedará en nosotros; como estudiantes de ingeniería, conocimientos esenciales; ya que siempre estaremos rodeados de este tipo de maquinarias y sus aplicaciones.

INTRODUCCIÓN

En nuestro grupo nace la idea de contribuir con un proyecto que pueda ayudar a responder a muchas de las interrogantes como: “¿Qué es la Hidráulica y como comprenderlo?”.

Por ello nos ayudamos de algunos principios y teoremas para lograr obtener el cálculo y un resultado de nuestro proyecto y de ello contribuir a la mejoría en su explicación.

Con la ayuda de la ciencia se pretende crear un producto que responda a interrogante y que mejore las condiciones de familias de escasos recursos. Hoy por hoy los bachilleres en formación tienen varios retos y uno de ellos es, aprender a utilizar y aplicar los conocimientos que se les imparte en las aulas en su vida cotidiana; es por ello que la motivación de crear un proyecto que permita el ahorro de energía y por ende ahorro económico para sus hogares, fue lo que permitió que se realizara este trabajo .Además cuenta con una ventaja que contribuye a la reutilización de materiales desechables. Ahora bien, con el fin de suplir la falta de conciencia de las nuevas generaciones con respecto a la conservación del medio ambiente, el ahorro de energía y la ausencia de bases sólidas en los estudiantes con respecto al área de la física, biología y la misma ecología, en el presente trabajo se plantea el desarrollo de un brazo hidráulico didáctico para la enseñanza del funcionamiento de las maquinas hidráulicas. En el texto se describe el diseño, fabricación y funcionamiento del brazo hidráulico. El brazo hidráulico consta de un sistema de una captación del paso del agua y un movimiento provocado por ella.

OBJETIVO GENERAL:

Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.

BLAISE PASCAL

El distinguido matemático, físico, filósofo y escritor francés Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Clermont-Ferrand, Auvernia, entonces una pequeña población de 9,000 habitantes. Su padre, Etienne Pascal, magistrado y presidente de la Corte de Auvernia, se dedicaba a juzgar los pleitos en materia de impuestos. Era un hombre educado y culto, considerado un intelectual. En particular, dominaba las Matemáticas.

Etienne Pascal decidió no mandar a su hijo a la escuela sino educarlo él mismo de una manera que podríamos llamar “liberal”. Le enseñó Gramática, latín y Español, según un método original. El niño era extraordinariamente precoz; tenía una mente brillante, aunque también un físico débil y enfermizo. El padre, asombrado de la facilidad con que su hijo aprendía, intentó mantenerlo en una relativa tranquilidad para que su salud no se quebrantara por lo que decidió que Blaise no estudiara Matemáticas antes de los 15 años, pero por la curiosidad del niño quiso saber lo que era la Geometría. Su padre le hizo una clara descripción y Pascal creyó adivinar repentinamente su verdadera vocación.

Su primera hazaña espectacular fue demostrar por su iniciativa y sin la sugestión de ningún libro que la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. Esto lo alentó a continuar con sus investigaciones. Blaise Pascal tenía 14 años cuando fue admitido en las discusiones científicas semanales dirigidas por Mersenne en donde presentó sus primeros descubrimientos sobre geometría descriptiva. Contenía una serie de teoremas, incluyendo el que se conoce como hexágono de Pascal, uno de los más bellos teoremas de toda la Geometría.

A los 18 años, el joven Blaise, que tenía ya fama de prodigio matemático, inventó y construyó, para ayudar a su padre en sus cálculos aritméticos, la primera máquina sumadora de la historia, precursora de las calculadoras. La llamó Pascalina, era mecánica y tenía un sistema de engranes, cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. Cuando la suma en un engrane excedía el número 9, automáticamente el engrane inmediato a la izquierda se movía un décimo de vuelta, aumentando en 1 la cantidad que representaba. Así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com