ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Estudiantes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

La Sociología

La Antropología, sus ramas y campos de estudio

La herencia Genética

La herencia social

El ser humano como individuo y como persona

Los primeros grupos humanos

Ecosistema

El ciclo vital

La dimensión holística del proceso del envejecimiento

Sociedad, cultura y personalidad

El desarrollo de la sociedad andina

La desestructuración de la sociedad andina

Los ritos de transición andina

El proceso de migración interna

La sociedad como espacio de convivencia desigual

Universidad y sociedad

Conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.

La Antropología

Estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

La antropología es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

Historia:

Desde tiempos remotos, viajeros, historiadores y eruditos han estudiado y escrito sobre culturas de pueblos lejanos. El historiador griego Herodoto describió las culturas de varios pueblos del espacio geográfico conocido en su tiempo; interrogó a los informantes clave, observó y analizó sus formas de vida —al igual que los antropólogos modernos—, e informó sobre las diferencias existentes entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com