ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDRONEUMÁTICO PARA EL RIEGO DE LAS SIEMBRAS COMO APOYO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO ENDÓGENO EN LA UNIDAD EDUCATIVA "ANTONIO ESTÉVEZ" EN CALABOZO ESTADO GUÁRICO.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  6.746 Palabras (27 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 27

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO ESTÉVEZ”

CALABOZO-GUÁRICO

HIDRONEUMÁTICO PARA EL RIEGO DE LAS SIEMBRAS COMO APOYO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO ENDÓGENO EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO ESTÉVEZ” EN CALABOZO ESTADO GUÁRICO.

AUTORES:

Fonseca, Willmer

Molina, Félix

Morillo, Carlos

ASESOR:

Bolívar, Xavier

Calabozo, mayo de 2013

ÍNDICE

pp.

Introducción 01

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema 02

Objetivos de la Investigación 05

• General 05

• Especifico 05

Justificación 06

CAPÍTULO I

MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la Investigación 08

Bases Teóricas 09

Bases Legales 21

Términos básicos 23

CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO

Diseño de la Investigación 25

Población y muestra 26

Variable e Hipótesis 26

Métodos y/o técnicas a emplear 27

Instrumentos 27

Factibilidad 28

CONCLUSIONES 29

BIBLIOGRAFÍA 30

INTRODUCCIÓN

El sistema hidroneumático esta constituido básicamente por un tanque herméticamente cerrado en el cual se almacena agua aire a presión con valores convenientes para su distribución y utilización en una red sanitaria o de riego. El aire a presión actúa como elemento elástico (resorte) impulsando la salida del agua contenida en el tanque conforme a los requerimientos de un consumo que se alimenta desde el mismo. Como consecuencia de la salida del agua contenida en el tanque disminuye la presión interior en el mismo hasta que un proceso de inyección de agua repone la consumida llevando la presión a un nuevo valor cerrando un ciclo.

El proyecto ha sido concebido con el principal propósito de gestionar un hidroneumático para el riego de las siembras y plantas que se encuentran en la Unidad Educativa “Antonio Estévez”. Ya que permite una forma de riego con más presión que tendrá la capacidad de abastecer todas las plantas. Por medio de esta investigación se establecerá el funcionamiento del hidroneumático que permita aumentar la frecuencia de riego y así las siembras no se sequen. En este sentido, la estructura de la investigación esta compuesta por el Capítulo I, que presenta el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación (General y Específicos) y por ultimo la justificación. El Capítulo II, que esta compuesto por las bases teóricas, los antecedentes de la investigación. Las bases teóricas, bases legales y términos básicos. El Capítulo II, que esta compuesto por las bases teóricas, los antecedentes de la investigación. Las bases teóricas, bases legales y términos básicos. Seguidamente, Capítulo III. El Marco Metodológico, se refiere al Diseño de investigación, se describe el universo ó población y el grupo seleccionado ó muestra, instrumentos y la factibilidad. Bibliografía.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Entre los diferentes sistemas de abastecimiento y distribución de agua en edificios e instalaciones, los equipos Hidroneumáticos han demostrado ser una opción eficiente y versátil, con grandes ventajas frente a otros sistemas; este sistema evita construir tanques elevados, colocando un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión. Esto hace que la red hidráulica mantenga una presión excelente, mejorando el funcionamiento de lavadoras, filtros, regaderas, llenado rápido de depósitos, operaciones de fluxómetros, riego por aspersión, entre otros; demostrando así la importancia de estos sistemas en diferentes áreas de aplicación. Así mismo evita la acumulación de sarro en tuberías por flujo a bajas velocidades. Este sistema no requiere tanques ni red hidráulica de distribución en las azoteas de los edificios (evitando problemas de humedades por fugas en la red) que dan tan mal aspecto a las fachadas y quedando este espacio libre para diferentes usos.

En este sentido, un hidroneumático según Pérez (2009), expresa que “está formado por una bomba y un tanque que mantienen un suministro de agua constante y una presión uniforme” (p.56). Es decir, es un equipo compuesto por lo general de una moto-bomba, un tanque pre-cargando y un interruptor de presión en una red hidráulica cerrada. Los Sistemas Hidroneumáticos se basan en el principio de compresibilidad o elasticidad del aire cuando es sometido a presión, funcionando de la siguiente manera: El agua que es suministrada desde el acueducto público u otra fuente, es retenida en un tanque de almacenamiento; de donde, a través de un sistema de bombas, será impulsada a un recipiente a presión (de dimensiones y características calculadas en función de la red), y que posee volúmenes variables de agua y aire.

Cuando el agua entra al recipiente aumenta el nivel de agua, se comprime el aire y aumenta la presión, cuando se llega a un nivel de agua y presión determinados (Pmáx.), se produce la señal de parada de bomba y el tanque queda en la capacidad de abastecer la red; cuando los niveles de presión bajan, a los mínimos preestablecidos (Pmín.) se acciona el mando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com