ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDraulica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

¿QUÉ ES LA HIDRÁULICA?

La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.

ESTUDIO DE LA HIDRÁULICA

ELEMENTOS QUE FORMA UN SISTEMA HIDRÁULICO DE UNA CASA

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA HIDRÁULICO EN UNA CASA O DEPARTAMENTO

El funcionamiento de un sistema hidráulico de un departamento o casa funciona a través de los fluidos de agua que van mediante una tubería.

El principal sistema hidráulico de la casa son las redes interiores del acueducto, ya que de ahí sale el conjunto de tuberías de conducción y distribución del agua ubicados al interior de la vivienda, a partir de la salida del medidor y hasta la entrega en los artefactos sanitarios, lavamanos, cocina, lavadero, u otros receptores.

Hasta llegar a dicho sistemas como es el sistema de drenaje por el que sale el agua desperdiciada de la regadera, lavamanos, lavadero, fregadero e inodoro hasta llegar a un departamento de dren o canales abiertos.

FALLAS DE UN SUMINISTRO DE AGUA

Categoría 1:se incluye dentro de esta categoría las fugas muy pequeñas,por ejemplo, aquellas que se presentan en las juntas o uniones e tuberías principales o de servicio y que son prácticamente exudaciones o goteos. Estas fugas no son detectables por técnicas normales. Más aun, algunas de estas fugas pueden ser visibles como el goteo de una válvula, pero puede ser que no se repara oportunamente.

Categoría 2: se incluye dentro de esta categoría las fugas pequeñas que en conjunto contribuyen en un alto porcentajeal desperdicio total en un sector de fugas, pero que no son aparentes excepto cuando se lleva cabo una inspección detallada y algunas veces el uso de técnicas más sofisticadas, tales como medición, sectores y sondeo con equipo acústico.

Categoría 3 : se incluye en dentro de esta categoría las fugas grandes que se evidencian por varios mecanismos, tales como roturas en el pavimento, agua fluyendo visiblemente, ruido en las casas, baja presión y falta de agua.

¿CÓMO SE REPARA LAS FALLAS DE UN SUMINISTRO DE AGUA?

En términos generales, las fugas se incluyen en la categoría 3 serán reportadas y reparadas independientemente de los programas de detección de fugas.

La categoría 2 contiene algunas fugas que pueden ser localizadas mediante programas de detección de fugas y posteriormente reparadas.

Sin embargo no parecería económico localizar y reparar algunas fugas de la categoría 2 y aquellas de categoría 1, que únicamente se localizarían descubriendo las tuberías tanto como principales de servicio

CARACTERÍSTICAS QUE HACEN IDÓNEA AL AGUA

Las características del agua hacen que sea un líquido idóneo para la vida. El agua es un compuesto polar y la elevada polaridad de la molécula de agua tiene especial interés porque de ella se derivan otras importantes propiedades.

Las cantidades de calor necesarias para evaporar, fundir o calentar el agua son más elevadas que en otras sustancias de tamaño parecido al estar las moléculas unidas por fuerzas eléctricas entre las zonas positivas de unas y las negativas de otras. Esto hace que el agua sea un buen almacenador de calor y así ayuda a regular la temperatura del planeta y de los organismos vivos.

En resumen, estas son sus principales características físicas:

El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada.

A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.

a) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa

b) Color: incolora

c) Sabor: insípida

d) Olor: inodoro

e) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C

f) Punto de congelación: 0°C

g) Punto de ebullición: 100°C

h) Presión crítica: 217,5 atm.

i) Temperatura crítica: 374°C

DE QUE MANERA TRABAJA LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA.

Presión atmosférica:

La presión atmosférica es la fuerza que el aire en la atmósfera terrestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com