ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMONAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO.


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Tesis  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, daremos a conocer, todo tipo de información acerca de las Hormo-nas.

Nuestro objetivo en general del trabajo es investigar y conocer la forma en que actúan las hormonas en las células corporales.

Explicar la forma en que son regulados los niveles de hormonas en la sangre.

Describir la localización, hormonas y funciones de las siguientes glándulas endocrinas: hipófisis, tiroides, paratiroides, suprarrenales, páncreas, ovarios, testículos, glándula pineal y timo.

Describir trastornos y analizar la importancia del sistema endocrino en la regulación de la homeostasis.

HORMONAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO.

CONCEPTO.

Las hormonas son aquellas sustancias o productos de la secreción de determinadas glándulas del cuerpo de los animales, las personas o las plantas, las cuales transportadas por la sangre o en su defecto por la savia, cumplen la función de regular la actividad de otros órganos.

Localizadas en glándulas de secreción interna o endocrina o también en células epiteliales e intersticiales, las hormonas son mayormente segregadas por células especializadas. Todos los organismos multicelulares producen hormonas, siendo las más estudiadas aquellas producidas por las glándulas endocrinas.

Las glándulas endocrinas segregan sus productos, las hormonas, directamente en la sangre. Al no tener conductos excretores, se les suele denominar “glándulas sin conducto”. Esta característica distingue a las glándulas endocrinas de las exocrinas que segregan sus productos a través de conductos. Muchas glándulas endocrinas están formadas por epitelio glandular, cuyas células fabrican y segregan hormonas aunque unas pocas están formadas por tejido neurosecretor.

Las células neurosecretoras son simplemente neuronas modificadas que segregan mensajeros químicos que difunden en la corriente .sanguínea en vez de hacerlo a través de una sinapsis. Las glándulas del sistema endocrino están ampliamente repartidas por el cuerpo, y nuevos des- cubrimientos en la endocrinología están aumentando la larga relación de tejidos endocrinos.

Las hormonas se clasifican de acuerdo con la distancia sobre la que actúan:

1. Las hormonas endocrinas actúan sobre sitios distantes del sitio de su liberación. Las hormonas endocrinas por ejemplo la insulina y la adrenalina son sintetizadas y liberadas a la circulación sanguínea por glándulas endocrinas especializadas sin conductos excretores.

2. la hormonas paracrinas (también llamadas mediadores locales) actúan solamente sobre células próximas a las células que libera, por ejemplo un elemento esencial del sistema inmune se inicia cuando un leucocito de la sangre conocido como macrofago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com