ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Lectura


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

Hábitos de lectura en los alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica # 45

El 30 de Septiembre del 2011 se llevó a cabo una encuesta en la Escuela Secundaria Técnica # 45, la cual nos dejó ver cual es el hábito de lectura que tienen los alumnos de tercer año de dicha institución.

En total se encuestaron a 100 alumnos, 56 siendo mujeres y los 44 restante hombres. Su edad oscila entre los 14 y 16 años de edad, la gran mayoría de los alumnos es perteneciente a la comunidad de San Ignacio Cohuirmpo, Navojoa, en el Estado de Sonora.

Se destaca que el 73% de los alumnos encuestados respondió que les gusta leer poco. Debido a que la lectura les parece aburrida.

Algo que llamó la atención en dicha investigación es que el 49% lee por que les gusta y el 6% siendo la minoría lee por obligación.

¿Y usted que tanto tiempo le dedica a la lectura diariamente?

A lo mejor muchos de ustedes responden que no le dedican tiempo o simplente no ven el reloj cuando leen. Sin embargo el 58% de los alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Técnica ha dicho que leen de 1 a 30 minutos al día.

De los jóvenes que leen el 49% de ellos destaca que eso se lo deben a sus padres. Puesto que les han inculcado el hábito de la lectura, mismo que practican los padres de familia.

Un dato impresionante es que de los estudiantes que contestaron la encuesta es que el 46% de ellos leen de 3 a 4 libros anuales y el 36% lee como mínimo un libro al año, se dice que este dato es impresionante porque estadisticamente los mexicanos leemos menos de un libro.

Para leer libros alguien te los debe de proporcionar o hacer llegar de alguna manera ¿Cierto o Falso?

Es por eso que se realizó esa pregunta para saber cual es la procedencia de los libros que leen y están leyendo los alumnos. El 46% de los libros que se leen son comprados.

A continuación se muestra la gráfica.

¿Se han preguntado cuál es su lugar preferido y más cómodo para leer?

Sin pensarlo mucho creo que la gran mayoría de nosotros respondería que el lugar preferido para leer es nuestra propia casa, pusto que es en donde nos sentimos más relajados , la estadística que llevamos a cabo no difiere mucho de estas opiniones ya que el 82% de los jóvenes prefiere leer en la comodidad de su hogar.

Pasando a otro tema importante muchos sabemos que los libros con muchas letras pequeñas no llaman para nada la atención de las personas, y menos para jóvenes menos de 15 años, los cuales el 58% de ellos opinan que les gusta más leer libros sencillos de leer y que se encuentren ilustrados, eso es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com