ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis Viral


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

AGUAS LÓTICAS:

Son las que corren por la superficie terrestre, ríos, arroyos, cascadas. Los aspectos hidrológicos de una determinada zona suelen clasificarse según la energía cinética de las aguas. Las aguas corrientes (más o menos rápidas, pero en continuo movimiento) se denominan aguas lóticas y son las que discurren por los cauces de ríos, arroyos, torrentes, etc. Por el contrario, se llaman aguas lénticas a aquéllas que se remansan y constituyen humedales, bien naturales, como las lagunas o, bien de origen antrópico, como los embalses.

AGUAS OCEÁNICAS:

Las aguas oceánicas están formadas por los océanos y los mares.

Diferencia: Las aguas oceánicas son más densas que sus contra partes continentales debido a la elevada presencia de sales.

AGUAS GLACIARES:

Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentra en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas, en montañas. El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama glaciación. Los glaciares del mundo son variados y pueden clasificarse según su forma (de valle, de nicho, campo de hielo etc.), régimen climático (tropical, temperado o polar) o condiciones térmicas (base fría, base caliente o politermal).

AGUA ATMOSFÉRICA:

Es el agua que se encuentra en la atmósfera debido a la acción de los rayos solares que la evaporan de los océanos, lagos, ríos, lagos y suelo y que comúnmente es denominad humedad atmosférica. Puede encontrarse condensada, como es el caso de la neblina y las nubes, o en forma de precipitaciones, como la garúa, la lluvia, el granizo, etc.

El producto bruto interno (PBI) peruano cerró el año 2011 con un valor total de US$ 176,728 millones. El dato, cuyo detalle trimestral se puede ver a continuación, fue obtenido gracias a información publicada hoy por el Banco Central de Reserva (BCR).

Las cifras adjuntas nos indican que, medido en estos términos (dólares corrientes), hubo un crecimiento de 14.8% respecto del año anterior. Esta importante variación se explica por el crecimiento real del PBI (6.92%), la variación de los precios internos y externos que inciden sobre dicha producción y la variación del tipo de cambio promedio al cual se hace la conversión de soles a dólares.

El año 2011, los precios al consumidor (una aproximación a la variación de los precios internos) se incrementaron 4.74%, en tanto que los términos de intercambio (proxy de la variación de los precios externos) mejoraron 5.45%. Ambos nos brindan una idea de lo que varió el índice del deflactor implícito del PBI (variable que elimina el efecto de los precios, para ajustar el dato nominal y obtener el real).

El alza del sol (que pasó de 2.825 a 2.754 unidades por dólar, con una caída de 2.5% en el tipo de cambio promedio) constituyó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com