ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

La película recrea una forma de organización social que como toda organización tiene unas normas para mantener el orden. El orden se basa en la existencia de jerarquías y de una autoridad que imparte la ley, vela porque todos la cumplan y por lo tanto monopoliza el poder (toma de decisiones).

Como en todo contexto social se recrean situaciones de discriminación, de desconfianza y de diferencias personales, en tanto que cada uno de los personales está definiendo cual es su rol (como lo ven los demás y como se ve a sí mismo en comparación con los demás)

La trama central de la película es la confrontación por la moral y la justicia entre el director de la prisión y uno de los prisioneros, donde cada uno tiene un punto de vista sobre la forma en que debe ser manejada la prisión y cuál es el trato que se le debe dar a los prisioneros.

Nos interesa analizar cómo se desenvuelven las acciones y se toman decisiones por parte de cada uno de los personajes principales, cuáles son sus motivaciones, si los objetivos que persiguen justifican o no las decisiones que toman y cuáles son las consecuencias de las decisiones tomadas, para cada individuo y para el grupo en general.

Durante el desarrollo de la película podemos ver el claro contraste marcado entre el poder y la autoridad. Donde el Coronel Winter, quien estaba al mando de la prisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com