ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El Canal de Nicaragua es una propuesta de construcción de una vía fluvial que conectaría el mar Caribe, el océano Atlántico con el océano Pacífico a través de Nicaragua en América Central. Dicho canal iría por río hasta el Lago Cocibolca (Lago Nicaragua), y cruzaría el istmo de Rivas para alcanzar el Pacífico.

El canal interoceánico como beneficio o perjuicio para el país, existen muchas expectativas sobre este gran proyecto en Nicaragua desde un punto de vista alterno e interno.

MARCO TEORICO

EL CANAL INTEROCEANICO DE NICARAGUA

VENTAJAS DEL CANAL INTEROCEANICO

 El canal de Nicaragua y su proyecto de desarrollo será el nuevo centro de logística y transporte mundial que unirá a los océanos Atlántico y Pacífico.

 Se trata de un gran proyecto con el potencial de transformar el comercio internacional.

 De acuerdo con el portal oficial, la empresa HKDN tiene su "sede" en Asia, y Maclean Abaroa expresó que el canal de Nicaragua vendrá a satisfacer la creciente demanda de una nueva ruta de tránsito interoceánico en la región.

 El Canal de Nicaragua tendrá el potencial de abrir nuevas rutas, más económicas, para enviar materias primas, especialmente petróleo, LNG y acero, de los Estados Unidos hasta Asia, y el mineral de hierro de Brasil.

 Nicaragua tiene la oportunidad de transformar totalmente su economía, comenzando una nueva era de oportunidades para su pueblo y la región.

 La infraestructura crucial para un proyecto de esta envergadura, llevará un enorme crecimiento del empleo en la región y con ello la capacitación laboral.

 Con el establecimiento de zonas de libre comercio y zonas de ecoturismo, se verá inversión en Nicaragua y la región durante muchas décadas.

DESVENTAJAS DEL CANAL INTEROCEANICO

 La Mesa cuestionó 62 artículos de una ley y dos proyectos de ley relacionados directamente con la construcción del canal que uniría los océanos Atlántico y Pacífico en un plazo de diez años, utilizando el Gran Lago de Nicaragua (Cocibolca) a un costo de US$40.000 millones.

 La preocupación de esta Mesa Nicaragüense ante el Cambio Climático es que el canal no sólo afectará el lago Cocibolca, sino toda la "cuenca número 69", la más grande del país, que nace en el norte del territorio, abarca tres de los lagos más grandes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com