ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia de Sudafrica


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Exámen  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Hay algunos ríos cuyos deltas se forman en el interior del continente no se ve forma de delta.

Nace en Angola, atraviesa Namibia y desemboca en Botsuana,

Hay puntos que son estivales y después desaparecen se pierden estacionalmente. El arreismo es característico de las zonas secas. Botsuana es un país que esta en el centro sur de Africa nace en las alturas de Angola, surca lugares desérticos tiene la particularidad de desembocar en un lago interior en un desierto ¿Qué pasara durante la época seca? Todo el año es seco excepto 2 o 3 meses ¿Qué pasara durante todo el resto del año? No llega el agua al lago; cuando llueve todo los animales van en estampidas sucesivas de especies a los charcos y al rio. La inundación produce una vegetación que es fuente inagotable de alimento para los herbívoros.

Ciclo continuo que depende de las crecidas, el rio deposita arena y limo.

Botsuana es un país con una gran extensión desertica que contrasta con los ríos que cruzan el país.

Delta 15.000 Km² Valle aluvial → Humedal Vierte sus aguas sobre el desierto del Kalahari

Lluvias intensas lo llevan a 22.000 Km²

Escasez de agua

El rio Okavango es un rio aloctono que nace en la meseta de Bie en Angola, en un clima fresco y lluvioso, este punto marca la mayor altura desde donde drena el agua en forma dendrítica hasta su nivel de base. Desde varios afluentes como el Cubango con el que confluye junto con otras ramificaciones sucesivas hacia el norte en el sur de Namibia.                                                                                                El ciclo hidrológico de la cuenca esta asociado exlusivamente a las grandes lluvias torrenciales de Verano donde la escorrentía fluye raudamente y turbulentamente en formas de avenidas  que forma cuerpos de agua que se infiltran gradualmente de mayo a septiembre.  Sobre un suelo arenoso y con márgenes con superficies de escasa vegetación que efectua una gran erosion horizontal.

Huambo (Nacimiento- giff) / Afluente del Cuito – Okavango- Arreismo del curso del Boteti

Cubango

El ciclo hidrológico en África meridional  (Rio Zambeze)

Es un arco de sistema fluvial que se inicia en la meseta central de Angola y en el noreste de Zambia a 1500 sobre el nivel del mar que drena principalmente por dos cursos de agua en desembocaduras diferentes y velocidades dispares; el Zambeze fluye en su cuenca intermedia y baja a través de rapidos y cascadas hacia el Oceano Indico en una cuenca caracterizada como exorreica mientras que el Okavango presenta una pronunciada corriente anastomosada  producto de la densidad de sedimento que transporta. El ciclo de flujos y reflujos del caudal, velocidad de la corriente y por tanto de la fuerza de la erosión esta dado por las lluvias de Verano que caen torrencialmente  sobre un suelo seco cuando la escorrentía supera las terrazas de los valles de inundación y la cantidad de precipitaciones durante tres meses satura la capacidad de infiltración del suelo . Durante la lluvia la tierra reseca absorbe el agua hasta saturarse y es cuando el agua comienza a invadir la superficie las aguas bajan desbordadas con turbulencia aunque un substrato debajo de las Praderas retiene la humedad durante meses hasta que el agua se retira y paulatinamente los campos se drenan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com