ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

“Historia de las computadoras”

La historia de las computadoras comienza desde el desarrollo de las materias como las matemáticas, física, química, metalurgia, mecánica, electricidad y la electrónica. El desarrollo de estas disciplinas condujo a la invención del tubo electrónico al vacio, el transmisor y el circuito integral. Todos estos inventos y evoluciones dieron lugar a la computadora.

El primer instrumento para contar fue el ábaco (figura a mano izquierda). Contaba de cuentas ensartadas en alambre que se utilizaban para sumar, restar, multiplicar y dividir.

En 1942, el matemático francés Blaise Pascal, invento la primera calculadora mecánica para sumar y restar, a la cual se le llamo Pascalina. La Pascalina funcionaba como una maquina a base de ruedas numeradas del 0 al 9, con dientes y cremalleras. Este invento fue inspirado en la bondad de pascal para ayudar a u papa que era contador.

Muchos hicieron aportes al desarrollo de las maquinas calculadoras. Entre ellos tenemos al alemán Gottfried Von Leibniz (maquina similar a la de Pascal, usada para calcular trigonometría y astronomía), el francés Joseph Marie Jacquard, en 1801 invento el telar programable que utilizaba tarjetas perforadas (se usaba para hacer diseños en la tela sin tener que cambiar el hilo manualmente), el inglés Charles Babbage, en 1812, a quien se le conoce como el padre de la computadora (inventa maquina analítica para contar que también usaba tarjetas perforadas pero en dos grupos. La maquina fue diseñada para solucionar problemas matemáticos complejos. La máquina de Babbage no fue terminada debido a que el avance de la metalurgia no era suficiente como para concluir la obra. Más tarde Ada augusta Byron, colaboradora de Babbage, corrigió los errores y preparo un programa para ella. Por esto Ada se conoce como la primera mujer programadora.

En estados Unidos, a finales del siglo XIX, Herman Hollerith, en 1880 mientras trabajaba en el censo inventó la perforadora, lectora y tabuladora de tarjetas con fin de simplificar sustancialmente la labor de contar y tabular la información.

En 1944, Grace Murray Hopper, fue la tercera persona en programar la Mark I, la primera computadora digital programable construida en los Estados Unidos y en 1952 desarrollo el primer compilador llamado A – 0. Grace fue avanzando en las aplicaciones y en el lenguaje de comandos en ingles, es decir un lenguaje de programación.

En la evolución de las computadoras la creación de los tubos al vacio que jugaron un papel fundamental en la manufactura de las computadoras. El detalle era que las computadoras eran muy grandes y pesadas (hasta 1 tonelada), consumían mucha electricidad, generaban mucho calor y eran muy costosas.

En esta primera generación donde se incluye la Mark I, ENIAC, EDSAC, EDVAC y la UNIVAC hubo mucho avance pero aun de manera general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com