ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Psicologia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

La historia de la Psicologia

Los estudios psicológicos se iniciaron mucho antes de cristo, más de tres siglos antes de comenzar la era cristiana, Aristóteles encontró suficiente material para escribir una historia existente antes de él.

La psicología era la rama de la filosofía y la metafísica que estudiaba la naturaleza y los atributos del alma.

La psicología como otra ciencia, ha recorrido un largo camino, hasta convertirse en ciencia. Tradicionalmente se consideraba que las raíces de la psicología son la filosofía, la fisiología y la metodología científica. En su caminar histórico ha tenido varios objetos de estudio: Alma, la mente y la conducta delimitan su campo de investigación y crear métodos y técnicas propias permitieron su independencia.

La teoría de evaluación de Darwin es la que mayor impacto ha causado, este destaco que las especies animales no son constantes sino variables. La hipótesis Darwinista es la selección natural (sobrevive los más actos), la relevancia del ambiente y las variaciones intraespecificas tuvieron gran influencia en el desarrollo de la psicología evolutiva.

La psicología es un conocimiento intuitivo sobre el comportamiento de las personas y que pretende estructurar, explicar y desarrollar otros conocimientos. El género humano reflexiona sobre sí mismo y sobre el medio en que vive, pero no todos los conocimientos se consiguen de la misma manera, hay un saber vulgar intuitivo que no es científico y hay un saber científico que se caracteriza por ser estructurado y sistemático en el que se comprueban crítica y empíricamente ( científicamente), las teorías o afirmaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com