ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno De Fundicion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 4

HORNOS PARA FUNDICIÓN DE ALUMINIO

GENERALIDADES

Los hornos eléctricos EMISON, SERIE AL, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 50 años de servicio, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos para fundición de aluminio, consiguiendo excepcionales resultados. La temperatura máxima de trabajo de estos hornos es de 1.000 ºC. Como todos nuestros equipos están fabricados de acuerdo con la normativa CE.

Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad, con la mínima inversión inicial.

Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología y se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente y rentabilizar rápidamente la inversión.

Nuestros hornos están fabricados íntegramente en España, sin la utilización de partes provenientes de países en expansión, de dudosa calidad. Tampoco importamos hornos de éstos países.

Al ser fabricantes y no utilizar partes provenientes de los países emergentes de Asia u otros de bajo precio y nula calidad podemos ofrecer la máxima garantía. Es posible que encuentren hornos con un costo de compra inferior, provenientes en todo o en parte de China y otros países asiáticos principalmente, pero no es posible comparar calidades ni duración del horno.

Todos nuestros productos son de tecnología propia, fruto de nuestro departamento de I + D, al que dedicamos un 3% del conjunto de nuestra facturación. Ello nos permite ofrecer los mejores precios del mercado al no tener que pagar costosos royalties. Somos la única Empresa que puede ofrecer 5 años de garantía en todos nuestros hornos de serie.

Además de la garantía de una empresa con más de 50 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

DESCRIPCIÓN DEL HORNO

El horno es de construcción metálica, electro soldado, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez, con avanzado diseño y protección con imprimación fosfocromatante y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.

El aislamiento se realiza mediante fibras cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífugo, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las pérdidas de calor.

CALENTAMIENTO

Existen multitud de alternativas para el calentamiento de los crisoles que contienen los metales a fundir. Por las características de la serie de hornos que presentamos creemos que la mejor solución es el calentamiento mediante gasóleo, si bien opcionalmente puede construirse con calefacción a gas o por resistencias eléctricas. Algunos modelos sólo pueden construirse de gas o eléctricos.

CONTROL DE PROCESO

El control de la temperatura está asegurado por un regulador electrónico con visualizador digital y termopar tipo K sumergido en el metal y un regulador con termopar en la cámara de calentamiento. Debe tenerse en cuenta que para alcanzar una temperatura determinada en el líquido la temperatura en la cámara formada por las resistencias y el crisol debe ser del orden de unos 100 grados superior. No es conveniente sobrepasar éste margen por acortarse la vida del crisol ni mantener muy estrecho el margen ya que el tiempo de fusión se alarga. En caso de rotura del crisol unos electrodos colocados en la solera del horno detectan el metal fundido y provocan el encendido de un piloto avisador.

Los modelos "A" son hornos de pozo, y para el vaciado el crisol (provisto de pico) debe extraerse mediante unas tenazas o útil apropiado.

En los modelos "B" el vaciado se realiza mediante cuchara, y los modelos TP el horno bascula mediante un dispositivo hidráulico, neumático o mecánico.

CARACTERÍSTICAS tipo A

MODELO

DIMENSIONES CRISOL

CAPACIDAD Kg/h

POTENCIA Kw

POTENCIA Kcal/h

PRECIO

PRECIO CRISOL

A - 8

18 x 16

5

3.5

2.020

126

A - 16

23 x 18

9

7

2.360

147

A - 25

28 x 21

15

10

3.800

237

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com