ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS METALES Y NO METALES EN EL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  4.230 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS METALES Y NO METALES EN EL CUERPO HUMANO

Los metales juegan un papel importante en el cuerpo, ya que a falta de algunos de ellos la vida de los seres vivos no sería capaz.

Los metales no se encuentran como tales cuando constituyen parte del metabolismo de un ser vivo, se encuentran en forma de cationes [ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, ha perdido electrones] disueltos en los líquidos corporales o unidos a proteínas plasmáticas o estructurales, son:

Albúmina: (4,5gr) produce presión osmótica en la membrana celular. Impide que el líquido salga. Regula el contenido de agua de las células y los líquidos corporales.

Globulinas (2,5gr). Tenemos varios tipos

Alfa y beta: poseen varias funciones como transporte de diversas sustancias.

Gamma: protege contra la infección. Son anticuerpos.

Fibrinógeno: (0,3gr) intervienen en la coagulación de la sangre

Utilización de los no metales

Los metales son absolutamente indispensables para todos los seres vivos. Los metales están presentes en pequeñas cantidades en todos los organismos vivos. Na y K son los principales metales que que se utilizan para la transmisión de las señales eléctricas del cerebro a todo el sistema nervioso. El hierro es un componente importante de la hemoglobina en la sangre de animales de sangre caliente. Hierro transporta el oxígeno a las cuestiones de la formación de óxidos. En animales de sangre fría, la sangre contiene cobre. La clorofila contiene magnesio en las plantas. Otros metales como el cobre, zinc, etc… son necesarios por diferentes tejidos en el cuerpo humano para funcionar correctamente.

|Además de la utilización de metales para los organismos vivos, los metales son ampliamente utilizados por los seres humanos. Las aplicaciones de los metales con fines

útiles se pueden clasificar de la siguiente manera: Los metales son utilizados en forma pura Los metales son utilizados en forma de compuestos de dos o más metales. (Estos compuestos se denominan aleaciones).

Los metales son utilizados en forma de sales de metales. No metal o no metal, es un término usado en química en la clasificación de los elementos químicos. Sobre la base de sus propiedades físicas y químicas en general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com