Ciencia / IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS GERMINADOS

IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS GERMINADOS

Ensayos y Trabajos: IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS GERMINADOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  angyflorez  06 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 1423   |   Páginas: 6
Views: 507

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.4.1 Descripción del problema. En un mundo globalizado es necesaria la industrialización, la cual fortalece la competitividad de la región, ya que la creciente participación de la industria en un país indica mayor grado de desarrollo.

Según infamación del DANE En el año 2007, la dinámica del PIB para el departamento de Nariño indica que creció en un 4,6%, es decir tres puntos por debajo del promedio nacional (7,5%). Su crecimiento promedio ha sido de 6,4% en los últimos ocho años, siendo los años de 2003 (9,1%) y 2006 (10,9%) los que reportaron las mayores tasas de expansión. Sin embargo la actividad productiva del departamento de Nariño muestra que en el mismo año el sector terciario fue donde se concentró la mayor generación de valor agregado representando el 23,26% del total producido, seguido del comercial con 20,18%, la agropecuaria y otros con 18,86%, entre las principales .

Además de esto en el departamento no existen productores de germinados ni comercializadores de los mismos por lo que esta investigación pretende iniciar la producción de estos productos teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes del departamento de Nariño en un lapso de tiempo de 5 años en los

cuales se mostrara a la gente los beneficios de los germinados para así tener un número considerable de clientes fijos los que ayudarán al crecimiento y solidificación de la empresa a crear.

Debido a que no existen productores ni comercializadores de productos germinados en el departamento y que la tendencia a consumir productos saludables y naturales según un articulo del diario El Colombiano “cada vez más frecuente que las personas incluyan en sus mercados alimentos bajos en grasa, que ofrezcan un mejor contenido nutricional y que contribuyan a controlar el peso. Y tendencias en el mundo apuntan a que se disminuya el consumo de los cereales, que de manera tradicional han sido la base de la dieta de los colombianos” .

Dentro de una alimentación saludable es necesario el consumo de arroz, maíz, trigo, centeno, cebada y avena, así como los productos derivados de sus granos, incluido el pan, las pastas, las galletas y el salvado. También es necesario que contenga cinco porciones de frutas y verduras y tres de cereales diarias, y el consumo de leguminosas como el fríjol, lenteja y garbanzos.

Aunque existe la tendencia a modificar la pirámide nutricional, siguiendo parámetros de Estados Unidos, el presidente de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (Acta), Camilo Rozo, señaló que en el actual estado de la población colombiana, caracterizada por una deficiente nutrición, no es sano sugerir que se disminuya el consumo de pan, pastas, arroz y maíz, alimentos que hoy aportan mayores cantidades de calorías y de proteínas a la dieta colombiana y que son de fácil acceso para el consumidor .

1.4.2 Formulación del problema. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos


Ensayos relacionados