ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE GASES DE INVERNADERO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  12.243 Palabras (49 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 49

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

CAMPUS ROATAN

ASIGNATURA: DERECHO AMBIENTAL

CATEDRATICO: ALEJANDRO TUGLIANI

TEMA: CAMBIO CLIMATICO Y GASES DE INVERNADERO

MIEMBROS DE GRUPO

EMELIDA CAROLINA NUNEZ

CIBELES MEJIA GALINDO

CLAUDIA SANCHEZ MILLER

ROATAN, ISLAS DE LA BAHIA, HONDURAS 

INTRODUCCION

El cambio climático y los gases de efecto invernadero es una situación que se viene advirtiendo, desde inicio del siglo anterior por ejemplo , Svante August Arrhenius, publicó en 1903 Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado de física del cosmos el cual trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta.

En esos momentos se consideraba irrisorio este tipo de suposiciones y hasta los años 1980, ya se consideró como una amenaza seria para el planeta, se han hecho recientemente tratados o convenciones para aminorar o vigilar el daño que estamos haciéndole al planeta sin embargo los seres humanos no tenemos esa conciencia individualmente seguimos quemando basura, usando aerosoles, la tala indiscriminada de bosques y muchas otras actividades que contribuyen a la producción de gases de invernadero que provocan el calentamiento global que tarde p temprano será la tumba del ser humano mismo.

OBJETIVO GENERAL

1. Conocer cuáles son las acciones que hacemos individualmente para contribuir a la producción de gases de invernadero y el calentamiento global.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Compartir el conocimiento con los compañeros de clase cuales son los gases y como se producen estos gases.

2. Concientizar a cada uno de nosotros como estudiantes que debemos hacer o no hacer para preservar el planeta.

3. Conocer históricamente los esfuerzos por los científicos para que nos diéramos cuenta de las consecuencias en el planeta de lo que estábamos haciendo tanto en las grandes compañías como individualmente

CLIMA Y CAMBIO CLIMATICO

Los cambios climáticos según la historia han sido variables y registros históricos y geológicos muestran claramente las variaciones del clima en una amplia gama en la escala temporal. En la escala pequeña, de unos cuantos meses, las variaciones están representadas por sucesiones de periodos secos y lluviosos a lo largo del año.

En cuanto a las escalas largas, como de varios siglos, están determinadas por eras glaciares e interglaciares (por ejemplo, la Pequeña Edad de Hielo, correspondiente a un período frío desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX, fue seguida por un periodo más cálido y es el que rige en nuestros días).

A finales del siglo veinte y lo que va corrido del veintiuno se ha presentado uno de los periodos más cálidos y la temperatura media de la Tierra ha tenido los valores más altos de los últimos 130.000 años. En el boletín de la OMM del 7 de agosto de 2007, se informó sobre los nuevos record mundiales, siendo enero y abril del 2007 los más cálidos desde 1880.

EL CLIMA

Entre tiempo y clima. El primero se refiere específicamente a la determinación del comportamiento y evolución de los procesos que gobiernan la atmósfera en las horas subsiguientes (12, 24, 48 y 72 horas, generalmente), en tanto que el clima está más relacionado con el concepto de permanencia y en este sentido se ocupa del análisis de los procesos atmosféricos alrededor de sus valores promedio, los cuales son producto de la evaluación de observaciones de largos períodos de tiempo, generalmente no inferiores a 30 años, conocidos como Normales Climatológicas.

Aunque básicamente las variables climáticas se relacionan con la atmósfera, los procesos atmosféricos predominantes en un lugar o región están relacionados con la superficie terrestre, incluidas las cortezas continental y oceánica y parte del manto superior (litosfera), los océanos, mares interiores, ríos y aguas subterráneas. (hidrosfera) y las zonas terrestres cubiertas por hielo (criósfera). Así mismo existe una estrecha relación de dichos procesos con la vegetación y otros sistemas vivos tanto del continente como del océano (biosfera y antropósfera).

Debido a que el clima se relaciona generalmente con las condiciones predominantes en la atmósfera, éste se describe a partir de variables atmosféricas como la temperatura y la precipitación, denominados elementos climáticos; sin embargo, se podría identificar también con las variables de otros de los componentes del sistema climático.

FACTORES CLIMÁTICOS

El clima de la Tierra depende del equilibrio radiactivo que está controlado por factores radiactivos forzantes, por factores determinantes y por la interacción entre los diferentes componentes del sistema climático (atmósfera, hidrosfera, litosfera, criósfera, biosfera y antropósfera).

La radiación solar es el combustible que pone en movimiento la máquina atmosférica y junto con la concentración atmosférica de algunos gases variables que ejercen un efecto invernadero (gases traza con actividad radiactiva), de las nubes y de los aerosoles, son los factores forzantes del clima de mayor trascendencia. Estos agentes de forzamiento radiactivo varían tanto de forma natural como por la actividad humana, produciendo alteraciones en el clima del planeta.

Ahora, los factores determinantes del clima, se refieren a las condiciones físicas y geográficas, que son relativamente constantes en el tiempo y en el espacio y que influyen en el clima en aspectos relacionados con la transferencia de energía y calor. Los de mayor importancia son la latitud, la elevación y la distancia al mar. Otros factores que intervienen en las variaciones del clima son las corrientes marinas, la cobertura vegetal, los glaciares, los grandes lagos, los ríos y la actividad humana.

Debido a las variaciones de la latitud y a las diferencias en la absorción de energía por la superficie terrestre se forman contrastes de temperatura y de presión atmosférica que dan el inicio al movimiento que redistribuye la energía (calor) y la masa (vapor de agua) en la atmósfera del planeta. Es así, como la radiación solar se constituye en el empuje inicial de la circulación general de la atmósfera. Por ello, el clima de la Tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (78 Kb)
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com