ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTOXICACION POR ALIMENTOS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

INTOXICACION POR ALIMENTOS

CASO #1

Casi 50 personas han enfermado en diferentes puntos de Francia a causa de una intoxicación alimentaria provocada por el consumo de una marca de queso de oveja sin pasteurizar y leche cruda. Según Food Safety News, todas las personas afectadas, 49 en total, se contagiaron con la bacteria de la Salmonella, presente en estos alimentos, y una de ellas ha sido ingresada en el hospital.

Los enfermos son hombres y mujeres, en su mayoría adultos entre 22 y 94 años, pero cinco niños también han sido intoxicados. Los primeros pacientes fueron diagnosticados a principios de junio, momento en el que se les preguntó que alimentos habían consumido. Todos coincidieron en que habían comido queso de oveja y los controles posteriores revelaron la presencia de Salmonella Enteritidisen en este producto.

Los síntomas de la infección por Salmonella generalmente aparecen de 12 a 72 horas después de la infección e incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y, a veces, vómitos. La enfermedad puede durar de cuatro a siete días, pero la mayoría de las personas se recuperan sin tratamientoLos síntomas pueden ser más graves en niños pequeños, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas y ancianos.

Mi recomendación seria comprar este producto en una tienda que sea de confianza, siempre mirar si el lugar donde vamos a comprar este producto que es muy delicado porque es un lácteo este limpio, que las personas que atienden tengan todos los implementos de salubridad como: guantes, cofia, delantal y tapabocas.

También lavar el alimento antes de consumirlo y lavar los utensilios que se van a utilizar para servirlo y comerlo, lavarse las manos antes de manipular el alimento.

CASO #2

El Gobierno brasileño informó que al menos ocho de las marcas fabricadas por la cervecera Backer, están contaminadas con las toxinas a las que se les atribuyen cuatro muertes y 18 intoxicaciones ocurridas en las últimas semanas en Brasil, con síntomas de insuficiencia renal aguda y alteraciones neurológicas.

El Ministerio de Agricultura indicó en un comunicado, que sus exámenes de laboratorio identificaron la presencia de las sustancias tóxicas monoetilenoglicol y dietilenoglicol en al menos 21 lotes de ocho marcas de cervezas fabricadas por Backer, empresa con sede en Belo Horizonte, la capital del estado brasileño de Minas Gerais.

El monoetilenoglicol y el dietilenoglicol son usados en sistemas de refrigeración gracias a sus propiedades anticongelantes, los productos son tóxicos y no deberían tener contacto con los líquidos pero algunas empresas los usan para refrigerar sus tanques.

Mi recomendación seria no tomar bebidas alcohólica si no conocemos bien su proceso de producción y si la empresa que la fábrica no problemas de salubridad.

CASO #3

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentaria provocado por toxina botulínica detectada en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca DIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com