ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN; CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZA EN PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS, *RADIACIÓN DE UN CUERPO NEGRO, *ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGION


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.086 Palabras (13 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]                                                                                                                                                               [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

         

               MIEMBROS DEL EQUIPO:           GABRIEL HERRERA EK[pic 8][pic 9]

              ASIGNATURA: QUÍMICA        CLAVE DE ASIGNATURA: MEC-1029

DOCENTE: M.C. MARIA ANTONIA ROSAS MONTALVO

UNIDAD: UNO, MATERIA, ESTRUCTURA Y PERIODICIDAD

TEMAS: *INVESTIGACIÓN; CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZA EN PROPIEDADES FÍSICAS  Y QUÍMICAS, *RADIACIÓN DE UN CUERPO NEGRO, *ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL  EN LA REGION

                                                     ALVARADO, VER. 24 DE AGOSTO DE 2015


NDICE

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVO        

CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZAS EN PROPIEDADES FISICAS Y PROPIEDADES QUIMICAS        

Propiedades Específicas        

Propiedades Particulares        

Propiedades Generales        

Propiedades Físicas        

Propiedades Químicas        

Dureza        

Tenacidad        

RADIACION DE CUERPO NEGRO        

Propiedades de la superficie de un cuerpo negro        

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN O EN EL PAÍS        

Elemento de Importancia Económica:        

Elemento de  Importancia Industrial:        

Elementos de Importancia Ambiental:        

CONCLUSIONES Gabriel Herrera Ek: Después de un análisis y reflexión del presente trabajo de investigación, llegue a la siguiente conclusión:        

BIBLIOGRAFIA        




INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo de investigación es introducir al lector de manera amena y específica sobre la clasificación de las sustancias naturales por sus semejanzas en las propiedades físicas y químicas mencionando como primer punto; las propiedades en las que se presenta la materia: Generales, Particulares y las específicas, especificando cada una de ellas.

     La presentación de las sustancias naturales, nos menciona que son las que se encuentran directamente en la naturaleza como especies químicas que se extraen de las aguas potables y minerales; se extraen de los fragmentos de roca, como el agua, la sal de cocina, el salitre, el azufre, el oxígeno, etc.

   El criterio por las semejanzas en propiedades físicas y químicas, las físicas pueden ser observadas sin cambiar la naturaleza de las sustancias (como color, olor, dureza, elasticidad, punto de fusión y ebullición) y las propiedades químicas se refieren a la manera de reaccionar con otra (como combustión del azufre para producir anhídrido sulfurosa, la combustión de un trozo de cinta de magnesio para producir oxido de magnesio)

   Al exponer la radiación de un cuerpo negro, esto llevo al desarrollo de las ciencias físicas y a una ruptura con los conceptos clásicos de mecánica.

   Un cuerpo negro absorbe toda la luz y energía radiante que incide sobre él, nada de luz se refleja o pasa a través de su cuerpo, pero a pesar de su nombre, emite luz.

   Por último se presentan los elementos de importancia económica, industrial y ambiental en la región, se mencionan los diferentes elementos que se utilizan en nuestro hábitat, los cuales se les da uso e importancia en cada aspecto según su rubro comercial. Estos elementos son utilizados en la economía, industria y los dañinos para nuestro medio ambiente, son los elementos ambientales.  

OBJETIVO

Que el lector reconozca y reflexione que los trabajos de investigación son indispensables para favorecer los conocimientos que contribuyen a nuestra formación académica, fortalecer los conocimientos sobre la clasificación de las sustancias naturales, la radiación de un cuerpo negro y los elementos de importancia económica, industrial y ambiental de la región; para una mejor formación académica.

CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZAS EN PROPIEDADES FISICAS Y PROPIEDADES QUIMICAS

La materia presenta diversas propiedades, algunas de ellas identifican a toda la materia, por ello se les llama propiedades generales; otras, como las propiedades particulares de la materia sólida, precisan ciertas características de un grupo; y las que determinan las diferencias entre una sustancia y otra se llaman propiedades específicas.

Hay dos tipos de propiedades que presenta la materia, Propiedades Extensivas y

Propiedades Intensivas. Las Propiedades Extensivas dependen de la cantidad de Materia, por ejemplo, el peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc.

Las Propiedades Intensivas no dependen de la Cantidad de Materia y pueden ser una relación de propiedades, por ejemplo: Temperatura, Punto de Fusión, Punto de Ebullición, Calor Específico, Densidad, Concentración, etc. Las Propiedades Intensivas pueden servir para identificar y caracterizar una sustancia pura.

Las Sustancias Naturales, que se encuentran directamente en la Naturaleza, como son las especies químicas que se extraen de las aguas potables y minerales, del agua de mar, de los fragmentos de rocas, de los minerales y vegetales, de la atmosfera, etc. Ejemplos: el agua, la sal de cocina, el salitre, el azufre, la morfina, el almidón, el azúcar, los aceites y grasas, los metales, el oxígeno, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (455.4 Kb)   docx (327.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com